Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Problemas en Reino Unido: un ganadero sacrificó a cientos de lechones por la falta de carniceros

El Gobierno analiza otorgar unos 1.000 visados de emergencia a extranjeros para paliar la falta de trabajadores en el sector.

01/10/2021

Un ganadero británico se vio obligado a sacrificar cientos de lechones debido a la escasez de personal en el matadero local, dejando una gran cantidad de animales apilados en su granja.

El ganadero de Yorkshire, cuyo nombre no ha sido revelado, tomó la drástica medida porque los mataderos no los mataban con la suficiente rapidez.

La Asociación Nacional de Cerdos advirtió que el Reino Unido se dirige a un “desastre de bienestar agudo muy rápidamente”, con el país enfrentándose a un “sacrificio masivo de animales”, según el medio británico Daily Mail.

Su presidente, Rob Mutimer, afirmó que el país está a pocas semanas de tener que disparar a los cerdos cuando se les acabe el espacio.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Agricultores advirtió que 150.000 animales corren el riesgo de ser sacrificados en los próximos diez días.

La escasez de carniceros obliga a los ganaderos a “tirar los cerdos al contenedor” porque no se pueden sacrificar ni trinchar.


Te recomendamos: Los delirios nacionalistas del brexit que ahora son papel mojado


La crisis de la carne se suma a los problemas causados por la falta de conductores de vehículos pesados y de combustible, así como a la escasez de mano de obra, que provocará una “clara falta de opciones” estas Navidades.

Frente a esta situación, el Gobierno del Reino Unido estudia conceder unos 1.000 visados de emergencia a carniceros extranjeros para paliar una escasez de trabajadores en el país que amenaza con dificultar la oferta de pavos, jamones y otros productos típicos en el periodo navideño, informó este viernes The Times.

El periódico señala que, aunque parte del Ejecutivo quiere satisfacer las demandas del sector cárnico, se opone a la medida la ministra del Interior, Priti Patel, que, según el Times, teme que sea una táctica a más largo plazo para reintroducir la libertad de movimiento de trabajadores de la que el Reino Unido se desligó al salir de la Unión Europea (UE).


Te recomendamos: La Unión Europea y el Reino Unido firman un acuerdo comercial post Brexit


En declaraciones al diario, la Asociación Británica de Procesadores de Carne (BMPA, en inglés) dice que existe un déficit de 15.000 carniceros para trabajar sobre todo en procesadoras, lo que hace que los profesionales en activo solo puedan dedicarse a abastecer a los supermercados con cortes básicos de carne y no puedan centrarse en productos navideños más laboriosos.

Un portavoz del Ministerio de Medioambiente, Alimentos y Asuntos Rurales declaró a la agencia británica PA que “el Gobierno reconoce la importancia del trabajo temporero y conoce los problemas que ha afrontado el sector porcino por la pandemia y la escasez de personal”.