Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Norma Fuentes acompañó la celebración de los adultos mayores en su día y destacó el respeto a la vida

Norma Fuentes, encabezó la celebración por el Día Mundial del Adulto Mayor desde Plaza Libertad.

02/10/2021

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó la celebración por el Día Mundial del Adulto Mayor desde Plaza Libertad, donde destacó el respeto por la vida, la inclusión y el derecho de los adultos mayores.

Acompañada por la secretaria de Coordinación de Gabinete, Alejandra Yoshitake; el secretario de Gobierno, Néstor Machado; la subdirectora de la Tercera Edad, Nélida Martínez; el director de Derechos Humanos, Luis Sánchez  y el director de Cultura, Francisco Avendaño, saludó a los centros de jubilados presentes y renovó el compromiso del Municipio para con los adultos mayores.

“Estamos celebrando junto a los centros de jubilados con quienes venimos haciendo un trabajo a lo largo del contexto en el que se ha atravesado, acompañándolos  con los turnos, en todo el  proceso a través de la  Dirección de la Tercera Edad y de Derechos Humanos y en esto por supuesto también con la alegría de poder encontrarnos”, destacó la intendente.

Recordó que, este es el segundo encuentro en los últimos días y que el primero se dio el 20 de septiembre de manera sorpresiva con la visita del Gobernador Dr. Gerardo Zamora.

La jefa comunal además resaltó el trabajo que viene desarrollando el municipio con todos los centros, como las caminatas, las actividades físicas, los talleres, entre otros. “Buscamos siempre, integrarlo al adulto en una serie de actividades, es una trabajo permanente que  se viene haciendo desde la Dirección de la Tercera Edad”, indicó Fuentes.

Por su parte, Machado subrayó: “Es importante que siempre lo tengamos presentes, desde la Municipalidad es un placer acompañarlos y sobre todo destacar el momento que estamos viviendo  gracias al trabajo articulado entre nación, provincia y municipio”.

A su turno, el director de derechos humanos, agregó: “Desde el municipio queremos brindarles el acompañamiento, el buen trato, la defensa de los derechos que ustedes en situación de pandemia que muchos han perdido en situaciones muy apretadas, el derecho a la vida digna, a la salud y sobre todo el tema de la concientización”.

Por último, les dedicó unas palabras a los presentes, la referente de los jubilados, Reina Castillo, quien, sostuvo que que “gracias a Dios hemos podido conmemorar éste día, no es como años anteriores, pero estamos juntos” y aprovechó para agradecer a la intendente por acompañarlos en su día.