Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Cuatro cambios en Boca para recibir a Lanús y expectativa por la vuelta de Salvio

Battaglia diagrama el once xeneize que se medirá el sábado con el Granate en La Bombonera.

07/10/2021

El técnico de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, probó esta mañana un equipo con cuatro cambios en relación a la derrota en el superclásico ante River Plate (1-2) y Eduardo Salvio, que jugó para los suplentes, tiene posibilidades de ser convocado por primera vez desde su lesión en febrero pasado, de cara al compromiso del sábado ante Lanús por la Liga Profesional.

La formación dispuesta por el entrenador estuvo compuesta por Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Norberto Briasco y Nicolás Orsini.

Las variantes fueron Weigandt por el peruano Luis Advíncula (convocado a su seleccionado), López por Marcos Rojo (suspendido); Montes por Diego González y Briasco por Cristian Pavón, ambos por razones tácticas.

En el conjunto suplente estuvieron Agustín Lastra; Eros Mancuso, Renzo Giampaoli, Rojo y Agustín Sandez; Salvio (Diego González), Esteban Rolón, Cristian Medina (Alan Varela) y Aaron Molinas; Pavón y Luis Vázquez.

Salvio, de 31 años, hizo fútbol por primera vez desde su operación por la rotura de los ligamentos cruzados internos de la rodilla izquierda. El "Toto", luego reemplazado en la práctica por el "Pulpo" González, tiene grandes posibilidades de ser convocado para concentrarse mañana por la tarde.

Su último partido fue ante Sarmiento de Junín (1-1) de local, el 28 de febrero, cuando sufrió la lesión.

El plantel de Boca practicará mañana desde las 9:00 en el Complejo Pedro Pompilio y luego de almorzar en el predio se concentrará en un hotel del barrio de Monserrat.

Este jueves comenzó en el sitio oficial la reserva de los 7.000 lugares disponibles para abonados. Mañana a las 10 empezará el de socios activos y adherentes. La Bombonera tiene una capacidad de 56 mil espectadores, por lo que tiene autorizados cerca de 28.000.

Boca se enfrentará a Lanús de local este sábado desde las 20.15 por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Mariano Echavarría.