Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba sufrió otra dura derrota ante Huracán y sigue sin levantar cabeza

En el partido que marcó el regreso de sus hinchas, el Ferro perdió por 2-1 en el Estadio Único sumando su cuarta caída consecutiva.

08/10/2021

Central Córdoba no pudo con Huracán y cayó por 2-1 en un partido válido por la 15ª fecha de la Liga Profesional, que marcó el reencuentro con sus hinchas.

De esta manera, el Ferro acentúa su mal momento en el torneo, ya que suma cuatro derrotas consecutivas (Colón, River, Lanús y Huracán).

Ambos equipos respondieron a la forma de pensar de sus técnicos Sergio Rondina (Central Córdoba) y Frank Kudelka (Huracán), ya que buscaron apoderarse de la pelota con buen manejo y buscando siempre el arco rival.

Y esa búsqueda tuvo resultados positivos para la visita, ya que a los 6 minutos Cristaldo lanzó un córner de manera muy precisa al borde del área chica, donde Rigamonti no podía salir porque estaba repleta de compañeros y rivales, para que Henríquez cabeceara al gol con precisión.

Hasta ese momento, los técnicos habían dejado sentada su predisposición a entregar un partido entretenido y buscando el arco rival, como lo marco un rápido ataque del Ferro, que Marcos Díaz conjugó con un rebote largo.

A los 12, Soraire obligó a salir a Díaz y perseguirlo hasta la esquina del córner, la pelota se perdió, rápidamente los dirigidos por Rondina la recuperaron, Soraire la cambió de lado para llegada del lateral Bay, que metió un preciso centro a la cabeza del uruguayo Ribas que marcó con mucha precisión.

Ambos equipos cambiaron golpe por golpe, ya que en el "Globo" Vera y Cabral manejaban la pelota con rapidez y picardía, mientras que Soraire, Sequeira y Vega lo hacían en Central.

Bay pasó muy bien al ataque, además de realizar diagonales como a los 19 minutos, en la que se la sirvió a Soraire y esperó la devolución pero el volante quiso colocarla en un palo de Díaz y la pelota se fue muy cerca.

A los 32, Arasa anuló un gol de cabeza de Merolla tras un centro, aduciendo un empujón dentro del área. Dos minutos después, Argañaraz volvió a rematar de larga distancia y la pelota se fue muy cerca.

A los 42, otra buena pared de los volantes de Huracán cayó en los pies de Cristaldo que intentó definir al segundo palo de Rigamonti, quien pudo despejar con la punta de un pie. Luego Cabral, Cristaldo y Vera armaron otra buena jugada que Rigamonti neutralizó negándole el gol a "Diosito" Vera.

A los 46, Henríquez volvió a ganar en el área en un centro de Cristaldo y su cabezazo dio en el travesaño cuando finalizaba el primer tiempo.

Apenas volvieron del entretiempo, Huracán fue a buscar la victoria con decisión, Ibáñez recuperó una pelota en mitad de campo, avanzó y metió un zurdazo violento y con mucha precisión que se clavó en un ángulo de Rigamonti. Primer gol del surgido en las inferiores del Globo en 23 partidos disputados.

El partido siguió siendo entretenido con ambos equipos atacando, como lo marcó un ataque del Ferro en el que que Ribas bajó la pelota para Argañaraz, que definió con estilo pero la pelota rebotó en el palo cuando Díaz estaba vencido.

Kudelka no quiso ceder la iniciativa y cambió a sus delanteros al ingresar Triverio y Silva por Coccaro y Candia.

A los 37 Triverio armó una buena jugada desde la izquierda y ejecutó un buen remate que Rigamonti envió afuera, y un minuto después Cristaldo remató afuera desde muy buena posición.

Los últimos minutos mostraron a Central Córdoba atacando pero sin complicar a Marcos Díaz, ya que los defensores y volantes de Huracán neutralizaron el ingreso al área.

El final del encuentro marcó la cuarta derrota consecutiva del Ferro, que sigue sin levantar cabeza y suma proecupación. En la próxima fecha, el elenco santiagueño visitará a Godoy Cruz el viernes desde las 14.30 en el encuentro que abrirá el capítulo 16.