Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Pablo Mirolo recibió un fuerte apoyo en el barrio Borges

El candidato a Gobernador del Frente Renovador Progresista y su equipo reunieron una importante cantidad de vecinos del barrio Borges que mostró su apoyo fervientemente a las propuestas del partido.

08/10/2021

De cara a las próximas elecciones que se realizarán el 14 de noviembre, Mirolo; acompañado por el diputado provincial por Libres del Sur y candidato a vice gobernador, Fernando Giménez; los candidatos a Diputados Provinciales Mariana Morales, Cristián Chazarreta y Roger Nediani, la concejal Marianella Lezama Hid y  militantes del Libre del Sur estuvieron presentes en la plaza “Borges” situada en la intersección de Calles 14 y 105 para dialogar y llevar tranquilidad a los santiagueños.

En la oportunidad, el diputado Giménez manifestó: “Fue importante el acto, importante la convocatoria. Venimos a traerle  el mensaje a los vecinos de la alianza que hemos conformado con el Frente Renovador, con Pablo y pedirles que nos acompañen con el voto el 14 de noviembre; podemos transformar la provincia porque somos una fuerza nueva y tenemos proyectos en común”.

Por su parte, Chazarreta expresó: “Estamos contentos, trabajando arduamente para ser la principal fuerza opositora en la provincia. Estamos en un frente que da lugar en su lista a todos los actores de la sociedad porque hay organizaciones sociales, compañeras del feminismo, compañeros de los diferentes sectores y creo que eso es muy importante porque creo que ninguna lista lo tiene. El Frente Renovador y Progresista es el que viene a cambiar la realidad  de la provincia y en ese camino vamos”.

A su turno, la concejal Lezama dijo: “Celebramos esta unión, celebramos los proyectos en común. Ambas fuerzas políticas vienen trayendo sus experiencias, su trayectoria y que juntos podamos potenciar eso para brindarle a la ciudadanía una opción política que viene con proyectos, que vienen, con personas nuevas, con voluntad de trabajar pero fundamentalmente con una nueva forma de hacer política en donde la solidaridad y el bienestar general es el principal objetivo. Así que con esas convicciones y con estas herramientas venimos a potenciar este Frente Renovador y Progresista”.

Para finalizar, las palabras estuvieron a cargo de Mirolo, quien manifestó: “Estamos contentos de poder estar en ciudad Capital, de la mano de los compañeros de Libres del Sur, muy  respetuosos en su trayectoria en todos los barrios de Santiago del Estero, lo cual nos ha potenciado en esta alianza electoral que hemos hecho que no solamente tiene fines electorales, sino que con Fernando, Marianella y Cristian venimos coincidiendo hace mucho tiempo de una visión que tenemos de Santiago del Estero que nos duele que lamentablemente sea la provincia más pobre de la Argentina, que tenga los sueldos más bajos tanto del sector público como del sector privado; la falta de infraestructura, de agua potable, de mejoramiento de caminos, de obra de saneamiento no solamente lo padecen las ciudades del interior hace años y que es una deuda pendiente, sino también muchos sectores del conurbano de Santiago y Banda.  Eso habla las claras de la falta de oportunidades y desarrollo humano que lleva este  gobierno provincial que lleva gobernando durante 17 años y que ahora, recién en su relanzamiento, el gobernador promete un crecimiento como nunca antes visto en Santiago del Estero lo cual es una es una paradoja teniendo en cuenta que hace años gobiernan la provincia”.

“Con Fernando, venimos encarnando una forma distinta de hacer política; nosotros, desde  nuestra experiencia de gestión, desde hace más de 7 años gobernando la segunda ciudad en importancia y siendo la única ciudad de un color político distinto al Frente Cívico que no solo tiene una autonomía política sino de gestión lo que nos permitió apostar a la educación, a la infraestructura básica, a la seguridad, a generar trabajo para nuestros jóvenes y emprendedores; sumado al trabajo social que viene realizando Fernando en todos los barrios de Capital, Banda y en el interior, trabajando con empatía, sobre todo en los sectores más vulnerables promocionando y buscando eso que tanto queremos ambas fuerzas políticas que es esa movilidad ascendente que tanto necesita nuestra provincia y nuestro país”.

“Les pido que este 14 de noviembre, cuando vayan a las urnas seguramente se va a encontrar con dos opciones: seguir con lo mismo de siempre que es el Frente Cívico que gobierna hace 17 años con los resultados que todos tenemos o apostar a una verdadera alternativa política que necesita Santiago del Estero con experiencia de gestión y trabajo, que somos la única fuerza política que representa eso en Santiago del Estero. Por eso les pido que nos acompañen, que nos ayuden y empecemos a sembrar el cambio que se merece Santiago del Estero desde su comienzo, desde su historia”, culminó Mirolo.