Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico no pudo con Atenas y cayó en el estadio Ciudad

El Negro perdió por 85-79 ante el griego cordobés en el primer juego de la segunda fase del Súper 20.

09/10/2021

En un partido que parecía tener todo para ganarlo, Olímpico aflojó en el último cuarto y no pudo contener la reacción de Atenas de Córdoba, que de arremetida se llevó un juego muy valioso. Fue 85 a 79 para los cordobeses, en el estadio Ciudad de la Asociación Atlética Quimsa, cotejo que cerró la primera fecha de segunda etapa de la Conferencia Norte 1, con sede en nuestra provincia.

Con este resultado, el elenco bandeño dejó pasar una gran chance de consolidarse como único escolta del líder e invicto Instituto y ahora comparte con su vencedor esa posición, con un registro de cuatro victorias y dos derrotas. Fue la segunda caída consecutiva del "Negro", que venía de perder ante Regatas Corrientes en el último juego disputado en el Ángel Sandrín de Córdoba, donde había cosechado previamente cuatro victorias consecutivas.

Tras el dominio inicial del "Griego", que tuvo ventaja de 10-3 en los primeros minutos del juego, Olímpico se recompuso para ganar 17-13 el primer parcial. Y en el segundo cuarto se vio lo mejor del equipo dirigido por Leonardo Gutiérrez, que se fue al descanso largo 42 a 29 al frente.

La reacción del equipo dirigido por Sebastián Saborido llegó sobre el cierre del tercer cuarto, con un Mosley intratable, que dejó a Atenas apenas cuatro puntos por debajo de Olímpico (56-60). Y en el último cuarto el "Griego" siguió con su estrategia de ajustar las marcas y dejar sin gol al "Negro", mientras que en ofensiva disfrutó del poderío de Mosley para dar vuelta la historia y quedarse con una victoria muy festejada.

A Olímpico no le alcanzó con el gran trabajo de Juan De La Fuente, goleador de su equipo con 18 puntos y autor además de 3 rebotes y 2 asistencias. El pívot Michael Buchanan le siguió en orden de méritos, con 11 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. En tanto, desde la banca sobresalió Federico Grun, con planilla de 9 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. En Atenas, Mosely terminó con 28 puntos y 7 rebotes. Olímpico tendrá hoy jornada libre.