Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

El intendente Héctor Ibáñez destacó el trabajo misionero de Jorge Gottau

Autoridades locales y provinciales participaron del acto por el 60 aniversario de la Diócesis de Añatuya.

10/10/2021

El intendente Héctor Ibáñez participó del acto oficial por el aniversario 60 de la Diócesis de Añatuya. Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto de la Provincia, Dr. Marcelo Barbur, ministro de la Producción Miguel Mandrille,  Diputados provinciales  jefes comunales de Los Juríes, Weisburd y Vilelas.

Sumándose concejales añatuyenses y representantes de instituciones intermedias. El acto protocolar se realizó en la Plaza 27 de Abril el sábado en horas de la tarde noche. El intendente Héctor Ibáñez expresó que "es una alegría inmensa tener la visita en la ciudad de Añatuya de todos los agentes de pastoral de la diócesis para celebrar estos sesenta años de vida. Tenemos que recordar la figura de Mons. Jorge Gottau, un misionero dedicado plenamente a su tarea con mucha pasión, visitando y recorriendo la diócesis. Estamos orgullosos de Mons. Jorge Gottau, que  hizo mucho por todos y seguro que lo seguirá haciendo ahora que está con Dios”. 

Cabe recordar que Monseñor Gottau fue el primer obispo de la diócesis de Añatuya y actualmente se trabaja y reza para su pronta canonización. La comitiva también estuvo integrada por el Sr Claudio Ortiz, Secretario de Gobierno, y los concejales Marcelo Mansilla, Juan Santana y Marcela Sosa  quienes compartieron junto a las autoridades provinciales e instituciones intermedias este acto protocolar. 

Huésped de Honor

El intendente Héctor Ibáñez  declaró huésped de honor al Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk, entregando además un cuadro pintado con una Cruz Catequística de Matará insertada y que fue realizado por el artesano añatuyense Daniel Quiñones. A su turno el Ministro Marcelo Barbur entregó- en representación del Gobierno de la Provincia-  una réplica de la Cruz de Matará al obispo de Añatuya Mons. José Luis Corral.