Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Córdoba comenzó a vacunar a niños de 3 a 11 años

Se trata de la inoculación con Sinopharm. Las familias que se inscribieron ya están recibiendo los turnos.

11/10/2021

La campaña de vacunación para niños de 3 a 11 años en Córdoba comenzó este domingo.  En el interior provincial será a partir del próximo martes 12 de octubre.

Así lo había confirmado a Cadena 3 Laura López, jefa de Epidemiología de la Provincia.

“En una primera instancia los vamos a vacunar en el Comedor Universitario y en el Pabellón Argentina. El lunes la vacunación se va a ampliar al Orfeo, y así sucesivamente con el correr de los días”, dijo.

La provincia de Córdoba había adherido el pasado martes a la vacunación para niños de 3 a 11 años, tras una reunión entre autoridades del Ministerio de Salud, referentes de la Comisión de Vacunación y directivos de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Córdoba. 

El plan contempla que en la medida en que la Provincia acceda a las dosis de Sinopharm se avanzará con la inmunización a este grupo de la población en los centros masivos de vacunación, centros de salud y educativos.

Se priorizarán personas con comorbilidades, pero en simultáneo se avanzará con el resto de la población.

Vale destacar que la inmunización a este rango etario se realizará con la vacuna Sinopharm, la cual está aprobada por Anmat, el mayor ente regulador a nivel nacional.

TAGS Cordoba