Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Alerta en escuelas por alumnos que recrean los desafíos de “El juego del calamar”

En Bélgica una institución emitió una alerta debido a que los niños está imitando dentro de sus escuelas, los juegos que aparecen en la popular serie.

11/10/2021

Y es que aunque los juegos de la serie de Netflix El Juego del Calamar son infantiles, la alarma se dio debido a que los castigos fueron remplazados por actos violentos.

De acuerdo con la alerta emitida y reportada por los medios de comunicación, en las escuelas los niños están imitando el juego ‘Luz Verde, Luz Roja’ de El Juego del Calamar.

Y aunque no se hace uso de armas para recrear los castigos de la serie dirigida a un público mayor de edad, a todos los perdedores se les castiga con golpes. Por lo cual la institución de educación primaria pidió a los padres de familia crear conciencia en sus hijos para evitar el uso de violencia.

El juego del calamar El juego del calamar

Asimismo advirtió que los estudiantes que sean vistos agrediendo a otros compañeros como parte del juego, serán reportados y sancionados.  Sin embargo, se aclaró jugar los juegos que aparecen en la serie El Juego del Calamar no serán parte de la amonestación.

En redes sociales la alerta de la institución ‘Erquelinnes Béguinage Hainut’ ha sido compartido más de 30 mil veces y ha viajado alrededor del mundo.

Y es que a los fanáticos de El Juego del Calamar, la imitación por parte de los niños se la ha hecho una situación bastante peculiar.