Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Carla Vizotti aseguró que para fin de año todos los mayores de 3 años estarán vacunados

La Ministra de Salud de la Nación se refirió al avance de la campaña de inmunización contra el coronavirus y el inicio de una nueva instancia.

11/10/2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó este domingo el inicio de la vacunación en niños y adolescentes y confió en que “antes de fin de año todas las personas mayores de 3 años de la Argentina” podrían “haber iniciado y completado su esquema”.

La funcionaria resaltó que en el país casi el 90% de los mayores de edad ha recibido al menos la primera dosis contra el coronavirus y más del 65% ya tiene las dos aplicaciones, por lo que en muchas provincias ya hay libre acceso a los inoculantes.


Te recomendamos: "Queremos que se corrijan los errores para no dar un paso atrás con el aforo", advirtió Vizzotti


“Estamos trabajando para que durante octubre la gran mayoría de los adolescentes hayan iniciado el esquema y para que dentro de 28 días puedan completarlo, por lo que va a avanzar rápidamente”, explicó, en diálogo con Radio 10.

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria precisó que “lo mismo ocurrirá con los niños y las niñas”, ya que cuenta el Estado cuenta “con un stock de vacunas” disponibles para ellos, pero aclaró que primero se llamará a “los priorizados, con factores de riesgo”.

“Tenemos la expectativa de avanzar fuerte para que antes de fin de año todas las personas mayores de 3 años de la Argentina tengan la posibilidad de haber iniciado y completado su esquema”, afirmó.