Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
WhatsApp

Colonia El Simbolar vivió un gran encuentro de familias al aire libre

La comunidad de la localidad del departamento Robles disfrutó de “Aylluspa Tinkunskuy” (Encuentro de Familias), una jornada con espectáculos al aire libre.

11/10/2021

En el marco de las políticas culturales impulsadas por la comisión municipal de Colonia El Simbolar, la localidad ubicada en el departamento Robles fue escenario de “Aylluspa Tinkunskuy” (Encuentro de Familias), una jornada con espectáculos al aire libre desarrollado en el Centro Cultural Municipal.

Organizada por la Dirección de Cultura de la comuna, a cargo de la profesora Patricia Cancinos, la jornada estuvo cargada de emociones y contó con una masiva concurrencia de vecinos y una gran participación de artesanos en distintos rubros, así como también cooperativas que ofrecieron sus productos al público.

El comisionado municipal, profesor Ángel Iñiguez, agradeció “a los vecinos por la gran convocatoria, domingo tras domingo, como así también a los artesanos, cooperativas, y a todos los vendedores ambulantes que ofrecieron sus productos, con sus presencias dieron matices diferentes y mucho color a la fiesta”.

Asimismo, Iñiguez afirmó que “el municipio crea estos espacios culturales recreativos con el fin de que el vecino pueda compartir estos lugares sanos de esparcimiento en familia”.

La parte artística comenzó con la actuación de Ana Morales, proveniente de la ciudad de Buenos Aires; continuó con el Ballet Latinoamericano, que deleitó con su presentación; El Chango Canta, llegó desde Clodomira para interpretar temas varios de su repertorio; además, actuó la Academia de Danzas Árabes Mileia.

Durante la actividad también participó como invitado especial Horacio Gigena, excombatiente de Malvinas nacido en La Banda y actualmente radicado en la provincia de Buenos Aires.

Para culminar, y como broche de oro, hubo importantes sorteos ente el público presente y se realizó la presentación del conjunto musical Sachayoj, proveniente desde la Capital santiagueña.