Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La Justicia investiga el aforo en los partidos de Boca y la Selección Argentina

Es especula con la superación del 50% del público y de la venta de entradas apócrifas en el fin de semana.

11/10/2021

La Fiscalía de Especializada en Eventos Masivos de la ciudad de Buenos Aires inició una investigación por el aforo y la venta de entradas apócrifas en los partidos Boca-Lanús, jugado el sábado por la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y Argentina-Uruguay, disputado anoche por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

El cuerpo de investigadores a cargo de la fiscal Celsa Ramírez detectó al menos 500 tickets irregulares en el juego del seleccionado en el Monumental y contabilizó más de 200 en La Bombonera.

Estas investigaciones se suman a las iniciadas en River y Vélez el fin de semana pasado por haber superado la capacidad del 50% permitida en sus estadios con motivo de la vuelta de los hinchas tras la restricción impuesta en marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus.

La justicia porteña allanó ambos clubes para determinar en qué grado incumplieron con la limitación impuesta por decreto presidencial, a la vez que imputó a sus presidentes, Rodolfo D'Onofrio y Sergio Rapisarda, y a toda su Comisión Directiva.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó en declaraciones radiales los resultados obtenidos este fin de semana en cuanto al control del aforo y citó justamente esos dos partidos como ejemplo después de la advertencia realizada por el Gobierno a las autoridades del fútbol.