Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Mitre empató con Tigre en un partido con un arbitraje polémico

Con un jugador menos, el Aurinegro se lo dio vuelta, pero el Matador logró el 3-3 desde un penal inexistente para llegar a ser escolta en la zona A de la Primera Nacional.

12/10/2021

Con todo en contra, Mitre terminó empatando 3-3 en su visita a Tigre en Victoria, por la 29ª fecha de la Primera Nacional. El conjunto santiagueño logró darlo vuelta con un hombre menos, pero con un penal inexistente, el elenco bonaerense se lo igualó.

Los goles del Aurinegro fueron anotados por Facundo Juárez y Nicolás Goitea en dos ocasiones. En tanto que para el Matador anotaron Lucas Blondel, Sebastián Prieto y Pablo Magnin.

Con este resultado Mitre suma 30 puntos y se ubica en la 14ª posición de la zona A del certamen, mientras que Tigre acumula 47 unidades y está tercero en el mismo grupo.

Fue un partidazo entre dos equipos que salieron a buscar el resultado a su favor con necesidades diferentes. El panorama se torció a favor del local cuando a los 27 minutos Sebastián Corda, lateral izquierdo del visitante, vio su segunda amarilla de manera inmerecida.

Dos minutos después de la expulsión, Tigre logró abrir el marcador justamente por la derecha de su ataque, izquierda de la defensa. El lateral derecho Lucas Blondel recibió ingresando al área y sacó un remate cruzado que no pudo detener Joaquín Ledesma.

A los 32 volvió a golpear el Matador, cuando Sebastián Prieto, el lateral por izquierda, pescó un rebote afuera del área y sacó un potente zurdazo que se metió en el segundo palo.

La intensidad del encuentro no bajó y sobre los 35 minutos llegó el premio para Mitre que salió rápidamente a torcer la historia. Desde un córner desde la derecha, ejecutado por Adrián Toloza, llegó un certero cabezazo de Nicolás Goitea, quien descontó.

En el complemento, el Aurinegro entró muy concentrado y con la misión de llegar al empate. Facundo Juárez, que levantó considerablemente su nivel en los últimos encuentro, logró establecer el 2-2 parcial a los 10 minutos.

Mitre no bajó los brazos a pesar de estar en inferioridad numérica y dio vuelta el tanteador a los 14 cuando Rubén Zamponi tomó un rebote tras un córner y lanzó un centro preciso que fue conectado de cabeza otra vez por Nicolás Goitea.

Tigre, dolido por la desventaja, salió a buscar el empate. Adelantó sus líneas y lastimó en el área de Mitre. Sin embargo siempre se encontró con las buenas intervenciones de Joaquín Ledesma, hasta que a los 29 minutos Ijiel Protti ingresó al área por derecha y en la lucha por el balón con Ezequien Cérica, se tiró al suelo y el árbitro del encuentro, Luis Lobo Medina, cobró un penal inexistente. En medio de las discusiones, el juez le mostró la roja a un enfurecido Gabriel Schürrer.

El encargado de ejecutar el penal fue el goleador de la Primera Nacional, Pablo Magnin, quien remató cruzado, arriba, a la derecha de Ledesma, estableció el empate 3-3 y además llegó a 18 goles en el torneo.

En la próxima fecha los santiagueños recibirán a Alvarado de Mar del Plata el lunes 18 de octubre a las 21.30, mientras que los bonaerenses visitarán a Atlanta ese mismo día a las 15.35.