Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Legislatura: enérgico apoyo al anuncio de mejoras salariales realizadas por el gobernador Zamora

Los legisladores celebraron los anuncios realizados por el gobierno provincial en la sesión ordinaria de este martes.

12/10/2021

La mayoría de los legisladores presentes esta tarde en la sesión ordinaria realizada por la Cámara de Diputados, “celebró y felicitó” al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora por el anuncio del pago de un bono salarial de $90.000, en tres partes de $30.000 y un aumento salarial del 57% a partir de enero para toda la Administración Pública santiagueña.

En una sesión conducida por el presidente provisional de la Legislatura, Rubén Blázquez, los parlamentarios expresaron su “enérgico apoyo” al anuncio del Gobernador Zamora y remarcaron que “estos beneficios salariales son el fruto de un Estado provincial siempre presente, que tiene sus cuentas equilibradas y gracias al consenso que se llega cada año con la Mesa de Diálogo”.

Diputados del Bloque del Partido Justicialista, remarcaron que “estas mejoras salariales benefician no sólo a la clase trabajadora, sino también al sector de la actividad privada de todo Santiago del Estero”.

También previo al trabajo legislativo previamente dicho, los diputados valoraron la realización de una nueva edición de la Feria Provincial del Libro, desde el 15 al 17 de octubre próximos, con una exposición central en el Centro Cultural del Bicentenario,  mientras que la presentación de talleres y de material de autor se distribuirá en la Casa Argañaraz Alcorta, la Casa Castro y Biblioteca Sarmiento.

Asimismo, los legisladores recordaron que el próximo domingo 17 de octubre se festeja el Día de la Madre y saludaron a todas las mamás santiagueñas.

Durante el tratamiento de los asuntos ingresados, se declaró de interés provincial el 50° aniversario de la creación del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia (11/10); las Jornadas Preparativas del V Congreso Argentino del Abogado del Niño (13/10) y el Día Mundial del Bastón Blanco y de Seguridad del Ciego (15/10).

Asimismo, se declaró de interés provincial el 89° aniversario de vida institucional del Club Atlético Güemes (12/10), “una institución modelo en Santiago del Estero que no sólo nos está representado con mucho orgullo en la segunda categoría del Fútbol Profesional Argentino, sino también en lo social”.

También se declaró de interés provincial: el 105º aniversario del Hospital Independencia (16/10); el XXIIIFestival Intercolegial de Teatro 2021 (del 16 al 30/10); el Curso de Capacitación Virtual “Experiencia y conocimientos para fortalecer el trabajo de la Economía Popular, Social y Solidaria. Revalorizando al Microcrédito como Herramienta de Inclusión Social” (15/10) y se declaró de beneplácito la conformación de la Red Federal de Microcréditos y Economía Social (MyEs).

Además, se declaró de interés: el Proyecto Documental “Vida de Perros”, de la Realizadora Audio visual Lorena Jozami; el título obtenido por la Atleta Joaquina Gaetana Iovino en el Extremo Trail Run 75 Km y la visita del escritor Michel Shapiro y la presentación de su Libro “Cuba Bajo el Capot” (12/10).