Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Monti sobre la vacunación pediátrica: "Hay muy buena adherencia"

El subsecretario de Salud, César Monti mantuvo un diálogo con "Buen Día Santiago" tras iniciarse la vacunación en niños de 3 a 11 años. "Ante la duda, hay que vacunar", dijo.

13/10/2021

Durante un contacto con Radio Panorama, el subsecretario de Salud, César Monti realizó un balance tras el inicio de la vacunación pediátrica en la provincia.

"Hay buena adherencia, ayer hemos estado en el Colegio Bruno Volta, donde se hace un trabajo articulado con el área de Educación. Hubo una buena concurrencia, con los días vamos a poder realizar una evaluación", explicó.

Sobre las dudas que algunos padres tienen en torno a la aplicación de vacuna en los niños, dijo que "no tenemos registradas advertencias. Se está aplicando la vacuna Sinopharm, que se ha usado en China y no tiene reacciones. No se remiten reacciones aparte del dolor local, algo de dolor de cabeza o algo de fiebre, la reacción vacunal normal cuando se produce la respuesta orgánica".

"La prensa cubre un rol importante, para poder transmitir que es lo que debe hacerse y que no. Es una vacuna con todas las características de la vacuna común, todas son buenas, se eligió esta porque es la que está aprobada y no tiene reacciones adversas. Ante la duda hay que llevar y vacunar, siempre existe esta zona gris en la que no se encuentra el momento para ir a vacunar a los chicos, por eso es que la vacunación es en las escuelas. Es muy importante que los chicos se vacunen ahí con el acompañamiento de los docentes", detalló.

Monti agregó además que los integrantes del área de salud que está colocando la vacuna "cuenta con la información suficiente para evacuar cualquier duda".

Finalmente, el funcionario indicó que ya vacunó a su hija de 9 años. "Las dudas deben desaparecer", consideró.

Informó que las escuelas que cuenten con mayor cantidad de adherencias registradas, serán las que continúen en el orden establecido de vacunación. Estas adherencias se traducen en el consentimiento firmado por los padres de los pequeños.

En el interior de la provincia, se continuará con la misma dinámica. "La segunda dosis de la vacuna está asegurada, debe colocarse 21 días después de la primera", explicó Monti para concluir.