Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Guzmán: “Tenemos claro que no vamos a hacer ningún salto devaluatorio”

El ministro de Economía participó del Coloquio de IDEA. Esta reunión anual nuclea a las altas figuras del empresariado y de la política, para discutir temas de actualidad.

13/10/2021

Como un guiño a los empresarios, el ministro remarcó que la prohibición de despidos es una cuestión “coyuntural y transitoria” y en un intento de transmitir previsibilidad aseguró: “Tenemos claro que no vamos a hacer ningún salto devaluatorio”.

Convencido de que la estabilidad macroeconómica “es la condición central para que en la Argentina haya generación de empleo privado”, Guzmán enfatizó en la importancia del sector público. “El Estado resuelve cuestiones que el sector privado por sí solo no puede resolver”, sostuvo.

Asimismo, volvió a criticar el préstamo que tomó la administración de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y destacó que las intenciones del Gobierno son alcanzar un acuerdo que permita “refinanciar todos los montos”.

Con ese objetivo se encuentra ahora en Estados Unidos, donde ayer se reunió con la directora del organismo, Kristalina Georgieva, y adonde espera al jefe de Gabinete, Juan Manzur, que viajará el jueves para acompañarlo.