Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Battaglia mete mano en el once de Boca para visitar a Huracán

El entrenador xeneize realizará varios cambios para jugar el sábado ante el Globo.

13/10/2021

El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, hará cuatro cambios en la formación que visitará el sábado a Huracán, por la fecha 16 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, respecto de la que venció en la jornada pasada a Lanús.

Las modificaciones, ya previstas a partir de los ensayos en el inicio de la semana, son las de Marcos Rojo por Lisandro López, Esteban Rolón por Jorman Campuzano, Aaron Molinas por Edwin Cardona y Luis Vázquez por Nicolás Orsini.

Rojo volverá al equipo luego de una fecha de suspensión por su expulsión en el superclásico; Campuzano, por su parte, debe salir por acumulación de cinco amarillas; y Cardona y Orsini están lesionados, ambos con desgarros en el bíceps femoral derecho.

Los titulares para ir al estadio Tomás Adolfo Ducó, a los que probó en el ensayo de hoy, son: Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Rojo y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Rolón y Agustín Almendra; Molinas; Cristian Pavón y Vazquez.

Para los suplentes jugaron Agustín Lastra; Luis Arrieta, Lisandro López, Lautaro Di Lollo y Valentín Barco; Eduardo Salvio, Cristian Medina, Alan Varela y Juan Ramírez (luego ingresó Diego González); Norberto Briasco y Erik Bodencer.

A la lista de los lesionados hay que agregar al lateral derecho peruano Luis Advíncula, con un desgarro en el cuadríceps de la pierna izquierda: estará inactivo cerca de 20 días y se perderá el choque de mañana de su seleccionado ante la Argentina, en River, por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

La otra novedad saliente de esta mañana fue la presencia para los suplentes de Salvio y Ramírez, ambos con posibilidades de tener minutos en la 17ma fecha del certamen ante Godoy Cruz de Mendoza, en la Bombonera, el próximo miércoles.

El primero, que fue operado de la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en marzo de este año, inclusive podría concentrar para el encuentro ante Huracán.

Mientras que el ex San Lorenzo viene de recuperarse de un esguince de ligamento colateral en la rodilla izquierda. Hoy fue reemplazado en el ensayo por el "Pulpo" González, relegado para el cuerpo técnico después de la derrota por 2 a 1 ante River.

En otro orden, en el "Mundo Boca" preocupan las suspensiones por parte de la Conmebol luego de los incidentes en Brasil en la eliminación ante Atlético Mineiro y, desde ayer, la clausura de algunas oficinas del estadio para verificar si se respetó el aforo del 50 por ciento de público en el encuentro ante Lanús.

En cuanto a la sanciones de la Conmebol los abogados de Boca tienen hasta el viernes para apelar. La idea es hacerlo en forma escrita y quizás enviar a algún representante legal a la sede de la entidad sudamericana en Asunción, Paraguay, para tratar de bajar las penas deportivas y también monetarias.

Las mismas fueron de seis partidos para Sebastián Villa y Cristian Pavón, de cinco para Marcos Rojo y de cuatro para Carlos Izquierdoz; y la suspensión por dos años en partidos organizados por la Conmebol para Raúl Cascini y Marcelo Delgado, integrantes de la Secretaría de Fútbol del club.

En Boca no son muy optimistas y ya se piensa en recurrir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para que resuelva el litigio.

La clausura de algunas de las oficinas de la Bombonera por cinco días, mientras tanto, se efectuó ayer por la tarde después del allanamiento por parte del cuerpo de investigaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal: analizan si Boca superó el 50% del aforo permitido por protocolo en el partido con Lanús.

El allanamiento fue ordenado por el juez Javier Buján a pedido de la fiscal Celsa Ramírez, no solo por la eventual violación del protocolo sino también por la venta de entradas apócrifas.

El presidente del Departamento de Socios de Boca Juniors, Alejandro Cosentino, sostuvo en redes sociales que el club "no superó el 46 por ciento del aforo".

"Nosotros siempre defendimos y defenderemos la Bombonera. Hay otros que no pueden decir lo mismo", enfatizó.

El mensaje fue a tono con el pensamiento de muchos hinchas en las redes: el estadio de Boca fue el único que sufrió esa medida, a pesar de que hay otros clubes investigados como River y Vélez, y sospechan de una posible influencia judicial de la dirigencia anterior, encabezada por Daniel Angelici.