Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

El gobernador Zamora y la intendente Fuentes inauguraron una plaza y entregaron tablets y equipos deportivos

El gobernador Dr. Gerardo Zamora junto a la intendente Ing. Norma Fuentes dejó inaugurada la plaza Mama Antula en el Sector 750 viviendas del barrio Siglo XXI.

13/10/2021

Luego de la habilitación de la plaza las autoridades, hicieron entrega de tablets, que forman parte del programa "Metas digitales", a estudiantes de 6to año de las escuelas: Técnica N°8, Colegio María Auxiliadora, Secundario Virgen del Carmen, Colegio Secundario Campo Contreras y del Bicentenario.

Participaron también, el vicegobernador de la provincia Dr. Carlos Silva Neder, el Secretario de Deportes profesor Carlos Dapello, entre otros funcionarios y se hizo entrega de indumentaria deportiva a la escuela de fútbol y hockey "Almitas del sur".

La intendente Fuentes al dirigirse al público dijo: "Este es un espacio que conjuga el deporte y la recreación, donde la familia puede disfrutar".

estudiantes plaza estudiantes plaza

A su turno Zamora manifestó su alegría "por acompañar a la intendente Fuentes y a los vecinos en este nuevo espacio verde". Sobre la entrega de las tablets dijo: "ésta entrega de dispositivos tecnológicos responde a nuestro mayor objetivo de igualdad educativa, acceso a las nuevas tecnologías y la comunicación, por parte de todos los santiagueños".

inauguracion plaza mama an inauguracion plaza mama an

Para cerrar su discurso instó a los jóvenes "hay que prepararse para los nuevos tiempos que se vienen, de gran crecimiento, desarrollo es innovación. Les pido a todos los comprovincianos que continuemos con fe y esperanza este camino de gran progreso de Santiago del Estero".

La plaza tiene 8.500 metros cuadrados, cuenta con WiFi gratuito y está dividida en dos espacios: uno deportivo con cancha de fútbol 7 y gimnasio al aire libre y otro, de recreación con merenderos, zona de descanso, pérgolas y juegos infantiles.