Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Zamora se reunió con autoridades del INAES

El primer mandatario provincial mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con el presidente del Instituto de Asociativismo y Economía y el director nacional de Economía Social.

14/10/2021

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió en Casa de Gobierno al presidente del (INAES), Alexandre Roig, quien estuvo acompañado por el Director de Economía Social del Ministerio de  Desarrollo Social, Pablo Chena; la Directora Nacional del Inaes, Victoria Lorenzo; Delegado provincial del INAES, Javier Villalba; Coordinador Regional del SAFSI, David Rivero y el Director General del Movimiento Evita en Santiago, Raúl Lorenzo.

El encuentro que se realizó en el salón de acuerdo "Juan Felipe Ibarra", tuvo como objetivo dialogar sobre proyectos que lleva adelante el organismo Nacional en forma articulada con la Dirección de cooperativas de la Provincia y la Dirección de Mutualidades.

El gobernador destacó la  importancia del trabajo cooperativo en Santiago. "Nosotros apoyamos en general, todo lo referente a las organizaciones solidarias. Tenemos que generar conciencia cooperativa desde abajo para enlazar programas brindando nuestro apoyo para los diferentes actores cooperativistas".

En tanto, para el presidente del INAES, Alexandro Roig, esta visita a Santiago del Estero como a las demás provincia del país, forman parte de la política federal. “Contribuir a que los  productores puedan hacer lo que saben hacer”, manifestó.

Acompañaron al gobernador de la provincia, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, la Ministra de Justicia y DDHH, Matilde O´Mill y el Ministro de la Producción Miguel Mandrille.