Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa ya conoce a sus rivales en la Basketball Champions League Americas

FIBA realizó el sorteo y el equipo santiagueño integrará el Grupo B junto a San Pablo de Brasil y Nacional de Uruguay.

16/10/2021

FIBA Américas realizó el sorteo de la primera fase de la Basketball Champions League, el torneo de clubes más importante del continente, que tendrá como representante de la Argentina y de Santiago del Estero a Quimsa.

Quimsa intengrará el Grupo B de la Basketball Champions League junto a San Pablo de Brasil y Nacional de Uruguay, dos del los conjuntos que buscarán pelear por el título en la tercera edición de este torneo.

Por su parte, el Grupo A estará integrado por Real Estelí de Nicaragua, Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico y Edmonton Stingers de Canadá; el Grupo C estará compuesto por Biguá de Uruguay, Obras Sanitarias y Minas Tenis de Brasil; mientras que el Grupo D tendrá a Flamengo de Brasil, Boca Juniors y Universidad de Concepción de Chile.

El certamen tendrá su salto inicial el próximo 10 de diciembre; serán 12 equipos divididos en cuatro zonas de tres y los dos mejores de cara grupo clasificarán al Final 8 que se disputará en abril del 2022.

Cabe recordar que Quimsa se consagró campeón del primer torneo realizado, que arrancó en 2019, se suspendió por la pandemia de Covid-19 y retomó a fines del 2020 en donde se coronó el equipo santiagueño.

Por su parte en la pasada edición del certamen, el campeón fue Flamengo de Brasil, quien venció en la final del torneo a Real Estelí de Nicaragua.