Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Santa Fe: en lo que va del año secuestraron un promedio de 9 armas de fuego por día

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que, entre enero y septiembre, se quitaron de circulación 2.441 armas.

17/10/2021

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que, en los primeros nueve meses del año, se quitaron de circulación 2.441 armas de fuego que se encontraban en el mercado ilegal de la provincia. Según remarcaron, el promedio de secuestros es de 9 por día y la mitad de las incautaciones se dieron en Rosario y Santa Fe.

“Una de las principales políticas del Ministerio de Seguridad es el secuestro de armas de fuego para evitar que las resoluciones de conflictos violentos tengan finales trágicos”, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro.


Te recomendamos: Paciente psiquiátrico tenía un arsenal y los exhibía en Youtube


De acuerdo al informe que dio a conocer la Policía de Santa Fe, lo secuestrado a la fecha representa un 10% menos que el mismo período del 2020, pero un 4% más de lo que se requisó entre enero y septiembre del 2019.

La mayoría de las armas de fuego, que fueron secuestradas durante allanamientos y operativos preventivos, son armas cortas y calibre 22.

"Además de los secuestros, la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego ha tomado otras iniciativas complementarias, como el plan de desarme que junto a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), se desarrolla en todo el territorio provincial", añadió Montenegro.