Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Capturan a un joven por amenazas, golpes y privación ilegítima de la libertad de su pareja

El violento hombre era buscado por personal de la Comisaría Comunitaria Nº 18 y fue detenido en inmediaciones de un evento bailable.

17/10/2021

Días pasados una joven mujer, oriunda del departamento Pellegrini, vivió una situación muy traumática, en la cual, quien hasta ese momento fue su pareja, destrozó su teléfono celular aparentemente porque no la dejó ir a jugar al fútbol.

Desde entonces, el hombre la golpeó, insultó, rompió el teléfono celular para impedir que pida ayuda y la ató a la cama para evitar que lo denuncie, momentos que la mujer debió soportar con mucha angustia, hasta que pudo zafarse de sus ataduras y salir a pedir ayuda, aprovechando que el hombre se fue a trabajar.

Inmediatamente informada sobre la situación la Fiscal por Violencia de Genero Dra. Norma Matach, ordenó allanamiento en el domicilio del masculino y su detención, oficio que fue cumplimentado por los efectivos no encontrándolo en primer momento en su vivienda.

Seguidamente se dio aviso a todas las dependencias y puestos camineros de la zona, sobre la medida judicial, por lo que a las pocas horas informaron desde la Subcomisaria Comunitaria de la Localidad de El Mojón, que habían interceptado al sujeto en cuestión en la localidad de Ahí veremos en cercanías de un evento bailable, por lo que fue trasladado al Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 11.

Una vez en sede policial fue identificado con el apellido Silva de 34 años de edad, domiciliado en   Paraje Alto Alegre, Localidad de La Manga Dpto. Alberdi, el cual quedó alojado en esa dependencia policial en calidad de detenido a disposición de las autoridades judiciales, previo examen médico y prueba de antígenos por Covid 19.