Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Zamora: “Este año vamos a ejecutar el 40% de nuestro presupuesto en educación”

El gobernador y el ministro Perczyk firmaron un convenio en el Fórum. En su discurso, el Dr. Gerardo Zamora agradeció el acompañamiento del gobierno nacional y aseguró que desde Santiago del Estero se piensa en la educación del futuro trabajando fuerte en el presente.

18/10/2021

Tal como estaba previsto, el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, encabezaron la firma de un convenio en el Fórum a través del cual se pone en práctica el programa “Volvé a la escuela” y además entregaron simbólicamente a estudiantes de nivel primario y secundario libros del plan “Leer abre mundos”.

Tras la firma, el primer mandatario santiagueño hizo uso de la palabra y agradeció al ministro Perczyk la visita a Santiago del Estero y las políticas educativas que el gobierno nacional lleva adelante y benefician a la provincia. “Para nosotros es una inmensa alegría recibirlo y firmar convenios que permitirán recuperar el hábito de la lectura y que impactará en todas las escuelas”, expresó Zamora.

Durante su oratoria, el gobernador se refirió a la política educativa que se lleva adelante en la provincia. “Este año vamos a ejecutar el 40% de nuestro presupuesto en educación, lo que habla que hemos tomado la fuerte decisión de pensar la educación del futuro”, afirmó.

También, el primer mandatario se refirió a los docentes santiagueños y les agradeció el trabajo que todos los días llevan adelante en los esteblecimientos provinciales. “Agradecemos siempre la vocación de nuestros docentes, que pese a las dificultades siempre tuvieron las escuelas abiertas”, destacó.

Zamora y el ministro Perczyk llevarán adelante otras actividades durante la mañana de este lunes en Santiago del Estero.