Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Jaime Perczyk: “Santiago es una provincia que pone a la educación como prioridad y eso es un objetivo compartido”

El ministro de Educación de la Nación, en su visita a Santiago del Estero, destacó el trabajo de revinculación de chicos y chicas a la escuela que lleva a cabo la provincia.

18/10/2021

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, en su visita a Santiago del Estero para la firma de convenios con el gobernador Zamora, destacó el trabajo de revinculación a las escuelas que ya se logró en el territorio provincial con casi 20 mil chicos y chicas.

En el Centro de Convenciones Forum, el titular de la cartera sanitaria junto al mandatario provincial pusieron en marcha el programa “Volvé a la escuela” y además hizo entrega simbólicamente a alumnos de nivel primario y secundario libros del plan “Leer abre mundos”.

“El convenio define una prioridad: por un lado que ningún chico quede afuera de la escuela; estamos todos de acuerdo que no hay nada más importante que nuestros chicos vayan a la escuela. Santiago ya se adelantó con más de 19 mil chicos revinculados, marca tendencia. Tenemos un objetivo que es que ningún chico o chica quede afuera y garantizar que aprendan en la escuela, acompañado por las universidades, clubes e iglesias. Vamos a invertir para que todos vayan a la escuela y todos aprendan”, destacó Perczyk en conferencia de prensa.

Luego mencionó: “Vamos a garantizar espacios educativos y que todos tengan un lugar en la escuela. Santiago del Estero es una provincia que pone a la educación como prioridad y eso es un objetivo compartido”.

El Ministro de Educación, Lic. Jaime Perzyck, enfatizó que con esta visita, ya suman varias a la provincia, diciendo que "tenemos  una historia de trabajo conjunto en pos de estos desafíos e intereses qué planteaba el gobernador,  el rector de la Universidad Nacional y el rector de la Universidad Católica con quienes compartimos plenamente esas preocupaciones y esas ocupaciones en educación".

Perzych sobre las decisiones políticas con respecto al área educativa, profundizó diciendo que "con la distribución de libros, que es una condición sine qua non, para la formación educativa. Sirven  para potenciar, estimular, construir el placer por la lectura y para mejorar la educación pensada siempre de manera federal", manifestó.