Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros De Pedro y Katopodis ya están en Santiago

Los funcionarios nacionales acompañarán al gobernador Zamora en la inauguración del Parque Sur.

18/10/2021

Este lunes pasado el mediodía, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto una delegación ministerial llegarán a Santiago del Estero para acompañar al gobernador Gerardo Zamora en la inauguración del Parque Sur, entre otras actividades en ciudad Capital.

Según fuentes oficiales de Nación, Manzur anunciará una mayor frecuencia de vuelos de Aerolíneas Argentinas (AA) para nuestra provincia y, además, se firmarán convenios por obras viales.

Construcción y puesta en valor del Parque Sur

El proyecto incluye la refuncionalización del lugar con la ejecución de un domo con fines educativos, que contará con oficinas para la atención al público, sala de reuniones, sala de rack (control de señales débiles) y sanitarios.

Es un moderno espacio en el que se generarán diferentes contenidos pensados para los más chicos, procurando brindarles herramientas para que puedan aprender mientras se divierten e interactúan entre sí.

Además, en forma anexa, se edificó un bar provisto de salón, cocina y baños, rodeado por un espacio que sirve de desborde, cuyas vistas estarán orientadas hacia el lago.

Todos los edificios tendrán un diseño arquitectónico homogéneo, con amplias superficies vidriadas con un "cebrado serpenteante" de parasoles de aluminio en los frentes, el uso de hormigón en el tratamiento de las veredas y el equipamiento urbano consistente en bancos, cestos y bebederos.

Sobre avenida Belgrano funcionará una oficina de información turística, ubicada estratégicamente en el ingreso sur a la ciudad.

"Se conservará la tradicional arboleda y se plantarán nuevas especies. También habrá varios sectores bien definidos para juegos infantiles, que tendrán piso de baldosas de caucho con diferentes colores. Otra área será destinada para la práctica de actividades deportivas", había detallado sobre la obra, la intendenta de Capital, Ing. Norma Fuentes.