Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Gianni Infantino y una contundente frase sobre el clásico frustrado entre Argentina y Brasil

El presidente de la FIFA habló del escandaloso partido que se suspendió por la intervención en el campo de juego de las autoridades sanitarias de San Pablo.

18/10/2021

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitó este lunes el predio de la AFA en Ezeiza, donde habló de la resolución del clásico Brasil-Argentina que se suspendió el pasado 5 de septiembre en San Pablo por la irrupción de agentes sanitarios del Gobierno brasileño en el campo de juego del Arena Corinthians.

En una conferencia de prensa que ofreció junto al presidente de AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, en el predio Julio Grondona, el presidente de la FIFA reconoció que lo sucedido en ese partido fue "inaceptable", aunque no quiso dar pistas sobre si el clásico se reanudará o será resuelto en los escritorios.

"Lo que tengo que decir es que se trata de un caso pendiente en la Comisión Disciplinaria de FIFA y que como presidente no puedo ni tengo que intervenir. Los organismos jurídicos son independiente y deciden en base a las reglas", se excusó Infantino, quien luego agregó que "siempre es bueno decidir en el campo pero no siempre es posible por los calendarios".

Finalmente, Infantino considero que "no puede pasar que un partido sea interrumpido de esa manera. En el futuro no queremos ver imágenes como estas porque es algo que le hace mal al fútbol. Vamos a ver qué deciden", concluyó.

El partido que Brasil y Argentina igualaban sin goles en San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 fue suspendido durante el primer tiempo por la irrupción de funcionarios sanitarios del Gobierno brasileño, que denunció a cuatro futbolistas de la Albiceleste por violar la normativa federal de ingreso al país en el marco de la pandemia de covid-19.

Delegados de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresaron a la cancha para notificar a los protagonistas que el partido no podía seguir por la medida de deportar a los jugadores Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, residentes en el Reino Unido.

La AFA confía en que Brasil será sancionado y a la Argentina le darán el partido por ganado, aunque habrá que esperar para conocer la resolución final del conflicto ya que seguramente la CBF apelará dicho fallo y, en última instancia, recurrirá al TAS.

TAGS FIFA AFA