Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La selección santiagueña de natación cumplió una destacada actuación en San Luis

Matías Sosa González, Santiago Paz Martínez, Selena Álvarez Alonso y Antonella Pereyra lograron excelentes resultados en sus respectivas categorías.

18/10/2021

Los nadadores santiagueños continúan mostrando mejoras en su nivel, batiendo varios récords provinciales, regionales y de campeonato en la tercera edición de la "Copa Sierras Club Desafío de Federaciones", que se disputó durante el fin de semana en San Juan.

Entre los deportistas menores, Santiago Paz Martínez se coronó campeón en 50 metros libres; en 100 metros pecho y alcanzó el tercer puesto en los 100 metros libres.

Selena Álvarez Alonso, en la categoría Cadetes, terminó tercera en 50 metros libres y batió el récord provincial en 400 metros libres, con un registro de 4 minutos, 58 segundos y 47 centésimas. Por su parte, Antonella Pereyra, también de la categoría Cadetes, fue subcampeona en 100 metros pecho.

Párrafo aparte merece la actuación de Matías Sosa González, también en la categoría Cadetes, al subirse a lo más alto del podio en 100 metros pecho, 100 metros libres y 50 metros pecho, siendo el subcampeón en 50 metros libres.

Matías Sosa González estableció un nuevo récord de campeonato en los 100 metros libres, dejando una huella fuera del territorio provincial, e hizo lo propio en los 100 metros pecho, batiendo el récord regional del NOA.

Cabe destacar que tanto Matías Sosa González como Santiago Paz Martínez, del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades que depende de la Secretaría de Deportes y Recreación, a cargo de Carlos Dapello, estuvieron presentes en el podio en todas las pruebas que participaron hasta el momento.

Los entrenadores Josefina Bandrowsky, directora del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, y Claudio Montenegro se mostraron muy satisfechos con la actuación de sus dirigidos.