Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Presentaron la nueva normativa de infraestructura de firma digital

Del lanzamiento participaron la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mill; el subsecretario de Innovación Pública Administrativa, Ing. Luis Papagni; el director Nacional de Firma Digital e Infraestructura Tecnológica, analista Marcelo Hernigarate y la directora de la Firma Digital, Dra. Iris Cidale, entre otros.

18/10/2021

En horas de la mañana de este lunes, en las instalaciones del Fórum se llevó a cabo la presentación de la Nueva Normativa de la Infraestructura de Firma Digital. Del lanzamiento participaron la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mill; el subsecretario de Innovación Pública Administrativa, Ing. Luis Papagni; el director Nacional de Firma Digital e Infraestructura Tecnológica, analista Marcelo Hernigarate y la directora de la Firma Digital, Dra. Iris Cidale, entre otros.  

Cabe remarcar que la Provincia se encuentra adherida a la ley nacional de firma digital desde el año 2016, desde allí fue escalando en su implementación y se logró afianzar de gran modo en estos últimos tres años. Reparticiones públicas provinciales y nacionales como también diversas organizaciones privadas, comenzaron a depender de esa herramienta para dar respuestas ágiles y seguras.  


Te recomendamos: Se lanzó el programa "La Escuela Escala Metas" con la presencia de Zamora y el ministro Perczyk


En este sentido, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mill expresó, “es muy importante la presencia de ustedes aquí, porque habla de un compromiso de desarrollo del país con una mirada federal y eso lo sentimos y lo valoramos, con todo el acompañamiento que recibimos desde la Subsecretaria. Realmente es el camino para achicar brechas digitales y tecnológicas que para nosotros es muy importante” y agregó “Hoy nos convoca tratar la nueva normativa que es la certificación de competencia sobre la firma digital, nosotros estábamos usando firma digital remota y firma digital con token y con la nueva normativa se abre una nueva instancia superadora y muy importante para los colegios profesionales” subrayó la Ministra.  

En tanto el subsecretario de Innovación Pública Administrativa, Ing. Luis Papagni destacó, “para nosotros que nos reciban acá en Santiago del Estero es un honor. Venimos a participar y acompañarlos en esta jornada que es muy importante y no es al azar elegir Santiago del Estero como para hacer esta jornada. Santiago asumió el compromiso hace un tiempo y eso se denota en los números que ha enfrentado y que está llevando adelante en lo que nosotros denominados la trasformación pública digital. Esa transformación pública digital –siguió- que se ve reflejada en los millones de documentos que hoy tiene la gobernación que tiene firmados ya, a través del sistema de expediente y del sistema de gestión documental que han implementado hace un tiempo”.  

“La idea es que ustedes se lleven el conocimiento de toda la nueva infraestructura que hoy, desde nación, hemos impulsado para mejorar y queremos compartirla con todas las provincias y los municipios que nos acompañan en este proceso de transformación digital”, concluyó el subsecretario.