Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba perdió ante Vélez y se hunde en el fondo de la tabla

El Ferroviario fue superado por el Fortín por 2 a 1 en el estadio Madre de Ciudades. De los últimos 18 puntos, sacó solamente uno y el hincha se hizo sentir en las tribunas.

19/10/2021

Central Córdoba sigue poder salir del fondo de las posiciones en el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Este martes en el Estadio Único Madre de Ciudades perdió por 2 a 1 ante Vélez Sarsfield.

El Ferroviario con esta derrota se hunde en la tabla y si Arsenal le gana a Gimnasia de La Plata quedará a 4 del penúltimo.

En el primer tiempo, Mancuello de cabeza abrió el marcador, luego empató Martínez con un gran jugada individual, pero en el complemento, otra vez de cabeza, Lucero decretó el 2 a 1.

El hincha ferroviario se hizo sentir en el Madre de Ciudades y mostró su enojo por el momento del equipo que sumó un punto de los últimos 18 en juego.

Antes, en el primer período, ya los velezanos habían dejado esa sensación de superioridad latente, pero una acción individual de Martínez le permitió al conjunto ferroviario, alentado ruidosamente por su parcialidad que ocupó las cabeceras del moderno estadio Único-Madre de Ciudades, que se fueron al descanso con el marcador igualado.

Sin embargo no se desesperó Vélez por encontrar el triunfo apenas comenzado el complemento, ya que Pellegrino fue moviendo de a poco el banco de suplentes, en el que por ejemplo quedaron sin ingresar futbolistas experimentados como Ricardo Centurión (fue amonestado por protestar sin ver acción) y Ricardo Álvarez, hasta que en Lucero encontró la llave para sumar los tres puntos.

"Nunca perdimos la calma y seguimos moviendo la pelota hasta que aparecieron los espacios para lastimar. Pero a veces debemos corregir esas pequeñas lagunas que se generan y que le permiten al rival meterse otra vez en partido cuando era dominado", apuntó justamente Lucero al término del encuentro.

Y este comentario tuvo que ver justamente con lo acontecido en el tramo final del partido, cuando surgió la figura del zaguero central y capitán, Lautaro Gianetti, para sostener la estabilidad defensiva de su equipo y convertirse en figura decisiva del espectáculo.

Para la polémica quedará la jugada en la que un defensor de Vélez desestabilizó a Sequeira en un momento que intentaba quedarse con el balón en el área. 

Esto generó por contrapartida el malestar de los hinchas de Central Córdoba, que reprobaron a su equipo por esta novena derrota en el certamen y la continuidad del mal momento que se inició bajo la dirección técnica del "Sapito" Gustavo Coleoni y se prolonga en Rondina. Ahora se le vienen Gimnasia en La Plata y Aldosivi como local.

Para Vélez, en cambio, está la posibilidad de dar otro salto de calidad cuando reciba a Boca Juniors, aunque el objetivo "es pelearles el campeonato a River y Talleres", según aclaró el goleador Lucero.