Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Una película argentina es la más vista de Netflix en EE.UU.

La película esta basada en un libro de una escritora argentina. La protagoniza, Dolores Fonzi. El fin de semana alcanzó el primer puesto y superó a "Culpable".

19/10/2021

Una película con fuerte impronta argentina sorprendió en Netflix y se posicionó como lo más visto de la plataforma el fin de semana en Estados Unidos.

Se trata de "Distancia de rescate", un thriller inquietante protagonizado por la actriz argentina Dolores Fonzi. Dirigida por la peruana Claudia Llosa, la película está basada en el libro homónimo de la escritora argentina Samanta Schweblin, quien también participó en el guion de la película.

La producción superó a "Culpable", la película norteamericana de suspenso protagonizada por Jake Gylenhaal y se posicionó primero en el top 10 de lo más visto en la semana en la plataforma en Estados Unidos.
Fue la propia escritora argentina la que lo celebró en su cuenta de Twitter: "Distancia de rescate es la peli más vista en Netflix en Estados Unidos”.

"Distancia de rescate" es una coproducción internacional con artistas de Perú, Chile, Estados Unidos, España e Inglaterra. Además de Fonzi, también actúan los argentinos Germán Palacios y Guillermo Pfening. La española María Valverde la protagoniza junto a Fonzi.

La trama del film inicia con una mujer agoniza lejos de su casa junto a un niño que la acompaña a su lado. "Ella no es su madre, él no es su hijo. Mientras su tiempo se agota, cuentan una historia inquietante de almas rotas, peligros invisibles, y el poder del amor de una madre por su hijo", adelanta la sinopsis.

"Este relato psicodélico, narrado desde una perspectiva marcadamente femenina, analiza la conexión entre amor y temor propia de la maternidad", apuntaron.

En la historia, una mujer llamada Amanda (Valverde) y su hija, la joven Nina, están de vacaciones en un apacible pueblo de Argentina. Amanda, obsesionada por el bienestar de su hija, calcula compulsivamente la "distancia de rescate", o sea los metros que se puede alejar, necesaria para protegerla.

Pronto descubre que el pueblecito no es lo que parece. Un chico de la zona, David, interroga a Amanda mientras esta se devana los sesos intentando entender lo que está ocurriendo. "La belleza bucólica del campo sirve de contrapunto a una historia espeluznante sobre fuerzas oscuras, emociones desbordantes y peligros omnipresentes", destaca el resumen.

"Siento que es de las mejores películas que hice", contó Dolores Fonzi sobre la película que estrenó recientemente en Netflix.

"Distancia de rescate es una pesadilla hecha realidad, un cuento de fantasmas para el mundo real, un relato inquisitivo y una historia de amor", describió la directora.

TAGS Netflix