Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

El presidente firmó el decreto para convertir los planes sociales en empleo registrado

El presidente Alberto Fernández firmó el Decreto Nro. 711-2021 para convertir planes sociales en empleo registrado para todas las personas que se encuentran percibiendo algún tipo de asistencia.

19/10/2021

El decreto indica a los Ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo que conviertan sus planes sociales vinculados al desempleo, trabajo precario y formación en programas de inserción al mercado laboral formal.

La conversión se llevará adelante mediante la reducción de entre 90 y un 95 por ciento de las contribuciones patronales a los empleadores y empleadoras que contraten personas que se encuentren cobrando algún plan social.

La promoción será del 95 por ciento si la contratación se realiza a mujeres y personas trans; y de un 90 por ciento cuando se trate de generar empleos para varones. El beneficio se aplicará durante los primeros 12 meses de contratación.

La prestación se considerará parte integrante del salario respectivo en forma total o parcial, en la forma, plazo y condiciones que se determinen para cada sector de actividad. En casos particulares, puede determinarse la compatibilidad entre la prestación y la remuneración abonada.

 Para proteger el empleo existente, el régimen solo es aplicable a las nuevas incorporaciones que realicen las empresas y que resulten en una ampliación de la planta total de trabajadores.