Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Confirmaron la nueva edición de La Salamanca con una prometedora cartelera

Desde el municipio de La Banda dieron a conocer la realización del festival de La Salamanca para el mes de febrero 2022.

19/10/2021

En la mañana del martes, el intendente Pablo Mirolo realizó la presentación oficial de la edición 2022 del Festival Nacional de La Salamanca que se realizará en el Club Sarmiento del 3 al 7 de febrero.

En la conferencia de prensa que se realizó en las instalaciones del Gimnasio Municipal las autoridades de la comisión confirmaron la presencia de Luciano Pereyra, Los Tekis, Soledad Pastoruti, Jorge Rojas, Los Manseros Santiagueños, El "Chaqueño" Palavecino y Sergio Galleguillo, entre otros artistas de reconocimiento nacional.

En la presentación, el jefe comunal bandeño estuvo acompañado por el viceintendente Roger Nediani, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta; el bailarín Juan Saavedra; Jovita Subire; Alfredo "Alito" Toledo; Luisa Galván;  Alicia Pereyra; Saúl “Cuti” Carabajal; Marcelo Toledo; Demi Carabajal; Bandeñas; Los Capis y el locutor Juan Manuel Carabajal.

En la oportunidad, Mirolo señaló: "Estamos presentando este festival esperado por todos los bandeños y por todo el país ya que instaló como un icono artístico y turístico. Como producto de esta pandemia, se vio afectado todo y en esto entre los sectores más golpeados se encuentran los artistas, los trabajadores gastronómicos y de turismo. Queremos anunciar con mucho orgullo que se reactivará el Festival Nacional de La Salamanca que se realizará durante cinco jornadas en el mes de febrero del próximo año".

Agregó: "Y esto es lo que nos corresponde como representantes del Estado, el hacer que retornen las actividades que son tradición en nuestra ciudad, hoy contamos con el acompañamiento de nuestros artistas que viven desde ya un clima de fiesta y esperamos que todos nos acompañen no solo los bandeños sino que esperamos contar el acompañamiento de visitantes de todo el país”.

Cartelera

Jueves 3: Luciano Pereyra, Los Carabajal, Q Lokura, Néstor Garnica, Flor Paz, Mavi Díaz y Valeria Díaz.

Viernes 4: Los Tekis, Soledad, Raly Barrionuevo, Riendas Libres, Juan Saavedra, Las Sacha Guitarras y Bandeñas.

Sábado 5: Jorge Rojas, Los Manseros Santiagueños, Angela Leiva, Dúo Orellana Lucca, Cuty y Roberto Carabajal, Milena Salamanca y Luisa Galván.

Domingo 6: El "Chaqueño" Palavecino, La Delio Valdez, Dúo Coplanacu, Ahyre, Roxana Carabajal, Micaela Chauque y Graciela Carabajal.

Lunes 7: Sergio Galleguillo, Horacio Banegas, La Konga, Jovita Subire, Mariela Carabajal, Los Capis y Victoria Ojeda.

TAGS La Banda