Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Mundo

Se incendió un avión en el momento que intentaba despegar

Ocurrió cuando la aeronave realizaba maniobras de despegue en el Aeropuerto Ejecutivo de Houston; confirman que no hubo víctimas fatales

19/10/2021

Un avión con 22 personas a bordo se estrelló e incendió este martes por la mañana en Texas, Estados Unidos. Según las primeras informaciones, el siniestro se produjo cuando la aeronave realizaba maniobras de despegue en el Aeropuerto Ejecutivo de Houston, en el condado de Waller. Las autoridades informaron que no hubo víctimas fatales.

Poco después del accidente, el juez jurisdiccional Trey Duhon comunicó vía Facebook que todos los pasajeros y miembros de la tripulación fueron retirados de manera segura. El magistrado agregó que solo uno de ellos sufrió una lesión menor.

En relación con las causas del siniestro, Duhon detalló: “La información que tenemos en este momento indica que el avión no alcanzó altitud al final de la pista y cruzó Morton Road, deteniéndose en el campo justo al norte del aeropuerto, donde se incendió”.

Por el hecho intervino la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Waller y WCSO y se confirmó que el modelo de la aeronave involucrada es MD-80. “En este momento, socorristas están en la escena y combaten las llamas. Por favor, eviten el área, que estará cerrada hasta nuevo aviso”, indicó el juez.