Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Cayó la Bolsa de Valores de Brasil ante la posibilidad de que se incremente el gasto público

El anuncio del Gobierno ha sido interpretada de "populista" y con fines electorales, de cara a las presidenciales del próximo año.

21/10/2021

El anuncio del ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, de que podrían ejecutarse unos 5.300 millones de dólares "fuera del techo de gastos" ocasionó el desplome de la Bolsa de Valores de ese país, que este jueves operaba registrando una caída de 1,7 %.

En paralelo, el dólar opera al alza con un salto de 1,32 % para cotizarse en 5,6315 reales. El descalabro de los mercados ocurre un día después de que Guedes asomara la posibilidad de incrementar el gasto público para impulsar los programas de ayudas directas a la población con menores recursos, en una jugada del Gobierno que ha sido interpretada de "populista" y con fines electorales, de cara a las presidenciales del próximo año.


Te recomendamos: Bolsonaro: “Si quieren frijoles, que se defiendan con frijoles cuando los ataquen”


La postura del ministro puso en alerta a los inversionistas, ya que pareciera poner fin al techo del gasto público (vigente desde 2016) y constituye una estocada para el equipo económico, liderado por Guedes, que defendió a ultranza la disciplina fiscal para impedir que la inversión social estuviese por encima de la inflación del año anterior.

TAGS Brasil