Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Rosario Central amargó el debut de Gago en Racing

El elenco rosarino se impuso por 2-1 en Arroyito con goles de Infantino y Ruben. Copetti había empatado para la visita, que estrenó DT.

23/10/2021

Con goles de Gino Infantino y Marco Ruben, Rosario Central le ganó 2-1 a Racing, le arruinó el debut a Gago y le descontó en la lucha por ingresar a las copas en el Estadio Gigante de Arroyito, por la fecha 18 de la Liga Profesional. Enzo Copetti había marcado el empate transitorio.

El equipo de Gago circuló mejor la pelota en el comienzo del partido, pero careció de potencia ofensiva, al igual que su rival. Todas las aproximaciones fueron de media distancia: Matías Rojas y Tomás Chancalay se convirtieron en lo más peligroso de una visita que exigió a un firme Jorge Broun, mientras que a Francesco Lo Celso se le fueron tres altas para el local.

El Kily González, en tanto, habló mucho con Emiliano Vecchio para tratar de acomodar a sus dirigidos en el mediocampo y evitar perder la pelota rápido. Mucha tensión y nerviosismo, sobre todo en la línea del fondo.

En el complemento, Rosario Central salió con otra actitud y en tan solo cuatro minutos tuvo dos claras en los pies de Marco Ruben: primero se le metió por la espalda a Leonardo Sigali y no pudo conectar bien un pase aéreo. Después recibió un taco de Vecchio, giró y remató a las manos de Gabriel Arias.

Justo cuando Vecchio estaba levantando su nivel, los asistentes del Kily González bajaron la orden de sacarlo y estalló la polémica. Al jugador no le gustó nada y Lisandro López, otros de los de experiencia, se le acercó rápido para calmarlo. La pica siguió en el banco de suplentes hasta que todos saltaron de alegría con la obra de arte de Infantino.

El mediocampista, de 18 años, quien alguna vez se probó en Real Madrid y Villarreal, sacó un extraordinario zurdazo al ángulo y abrió el partido en Rosario, a los 11 minutos. Sin embargo, al local la sonrisa se le desdibujó en tan solo 11 minutos, cuando Enzo Copetti, de cabeza, igualó la historia tras un preciso centro desde la izquierda de Licha López. De lo poquito que hizo la Academia en el segundo tiempo.

Pero todo cambió a falta de 10 para el cierre: Ruben, quien ya se había sacado la cinta de capitán para salir, marcó el 2-1 para la alegría del Gigante de Arroyito. Solo quedó tiempo para el gran cabezazo del ingresado Carlos Alcaraz que tapó sobre la línea Broun, una de las figuras,, la expulsión de Gastón Ávila por doble amarilla y el gol anulado de Racing en la última.