Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

La Municipalidad de Capital avanza con la plantación de árboles en el barrio Alberdi

Los trabajos se iniciaron en las veredas de las calles Irigoyen, Ameghino, La Plata y Ricardo Rojas, que rodean a la Escuela Nº 40.

27/10/2021

La Municipalidad de la Capital comenzó la plantación de nuevas especies y reposición de ejemplares dañados en el barrio Alberdi, en el marco del programa de Arbolado Urbano 2021 impulsado por la intendente, Ing. Norma Fuentes.

Los trabajos se iniciaron en las veredas de las calles Irigoyen, Ameghino, La Plata y Ricardo Rojas,  que rodean a la Escuela Nº 40.

La Dirección de Parques y Paseos informó que se colocarán más de 4 mil plantas en ese complejo habitacional, pertenecientes a las especies fresno americano, mora híbrida, acacia visco, siempre verde y bracho, entre otras.

Una vez que finalicen estas tareas, se continuará en los barrios Sargento Cabral y Parque, dando continuidad al plan de forestación que, este año, tiene previsto plantar 64 mil ejemplares en todos los barrios de la “Madre de Ciudades”, que se sumarán a los más de 200.000 ejemplares que ya forman parte del patrimonio forestal.

Cabe recordar que ya se ejecutaron tareas de reforestación en los barrios Borges, Francisco de Aguirre, San Martín, Autonomía, Altos del Golf, Centenario, Jorge Newbery, entre otros.