Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

La Unión Europea levantó las restricciones para los viajes desde Argentina

Incluyó a nuestro país en una “lista blanca” junto a Colombia, Perú y Namibia. Los ciudadanos podrán ingresar con o sin vacunas.

29/10/2021

Los ciudadanos argentinos ahora pueden viajar a Europa independientemente de su estado de vacunación después de la Unión Europea haya agregado al país a la lista verde.

Con esta medida se destrabará la prohibición para quienes estén inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V -con una o dos dosis- y que no podían entrar al territorio europeo porque este fármaco no está aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Los argentinos con Sinopharm tampoco tendrán problemas. Esta vacuna está aprobada por la OMS pero no por la agencia europea. Algunos países se negaban a aceptarla. Para los argentinos ahora dejaría de tener importancia.

Este viernes el Consejo europeo anunciará una nueva recomendación por la que Argentina, Colombia, Perú y Namibia entrarán a su lista de "paises seguros" para visitar ese territorio en virtud de que el nivel de inmunización contra el coronavirus es alto y los contagios y muertes están bajando. Según informó Clarín, advirtieron que si las pautas sanitarias aquí empeoran el país saldrá de la lista.