Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Talleres recuperó la sonrisa ante Huracán y sigue prendido en la pelea

La T venció al Globo por 1-0 en Córdoba para quedar a seis puntos del líder River, que este domingo visita a Estudiantes.

30/10/2021

Talleres venció 1-0 a Huracán por la fecha 19 de la Liga Profesional gracias al gol de Diego Valoyes en la etapa inicial, quedó como escolta de River y achicó la distancia con el Millonario a seis puntos. Luego de una gran primera etapa, la T se aferró a la victoria luego de varias pálidas en los últimos encuentros que incluyeron solo un triunfo en las últimas cinco presentaciones.

En un primer tiempo sin llegadas claras, los dirigidos por Alexander Medina dejaron de lado las últimas desilusiones y afrontó el partido como una verdadera final. El conjunto local dominó la escena frente al Globo y, en la única llegada neta bajo los tres palos, tuvo 100% de efectividad. A los 23 minutos, Enzo Díaz asistió a Diego Valoyes, quien ejecutó un buen cabezazo para el primer gol de la tarde. 

Con el mazazo del 0-1, la visita ofreció una imagen deslucida desde lo colectivo y, a pesar que merodeó, cerró la etapa inicial sin ningún tiro que haya forzado una atajada del arquero, Guido Herrera. Con tres cambios y una presión más alta en el complemento, el Globo salió con otra estirpe frente a un rival que le dio campo y pelota.

Primero, un remate de Enrique Triverio a los 8 y, luego, Hezze asistió a Candia -dos de los tres ingresados- y Komar tapó el empate de la visita a los 16. Las modificaciones le dieron un aire extra a Huracán que llegó a la igualdad a los 21 por cortesía de Cóccaro (entró por Triverio), pero le anularon el tanto por correcto fuera de juego. 

A esa altura, los dirigidos por Frank Kudelka merecían algo más, pero los merecimientos no alcanzan en el fútbol porque la T empezó a jugar con el cansancio de Huracán y pudo liquidarlo, pero Marcos Díaz ahogó el grito de Juan Cruz Esquivel a dos minutos del final. A pesar de lo escueto del resultado, Talleres se llevó la victoria y volvió al segundo lugar de la Liga Profesional.