Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

El ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, recibió el alta médica

Continuará en estado de reposo en su hogar, al cuidado de su familia y el control de su médico personal.

02/11/2021

El senador nacional en uso de licencia y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, recibió el alta médica por parte del cuerpo médico del Sanatorio 9 de Julio, de San Miguel de Tucumán. “Continuará en estado de reposo en su hogar, al cuidado de su familia y el control de su médico personal”, informaron desde la Institución hoy al mediodía.

Durante la jornada del domingo 31 de octubre, el legislador de 66 años presentó un cuadro febril y se desmayó. Por consejo de sus familiares, durante la mañana ayer se internó para realizarse diversos estudios de rutina y sangre. Además, por protocolo, “se le realizó un hisopado por COVID-19, el cual arrojó resultado ‘negativo’”, explicaron los médicos.

Después de pasar la noche en terapia intensiva, esta mañana fue trasladado a una habitación común. “Ingresó por un cuadro de gastroenteritis aguda y deshidratación moderada. Se compensó al paciente y se le realizaron estudios etiológicos y de evaluación clínica. La evolución a 24 horas del ingreso es favorable, con parámetros vitales normales y estables”, indicaron desde el sanatorio.

Horas después, le dieron el alta aunque deberá permanecer en reposo en su casa. “Está de buen estado de ánimo”, confiaron desde su entorno.