Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Firman convenio para la construcción de 50 viviendas ecológicas en Loreto

La firma se realizó entre el ministro de Desarrollo, Dr. Ángel Niccolai, acompañado por el subsecretario de Promoción Humana, Arq. Osvaldo Fernández y el intendente de Loreto, José Luis Artaza.

03/11/2021

Siguiendo instrucciones del Gobernador Gerardo Zamora, durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Loreto para la ejecución de 50 viviendas ecológicas en dicha ciudad, en el marco del programa de viviendas sociales.

La firma se realizó entre el ministro de Desarrollo, Dr. Ángel Niccolai, acompañado por el subsecretario de Promoción Humana, Arq. Osvaldo Fernández y el intendente de Loreto, José Luis Artaza.


Te recomendamos: El gobernador Gerardo Zamora participó en la COP26 de Glasgow


Es importante remarcar que el presente convenio se suscribe a los efectos de financiar acciones tendientes a la ejecución de 50 viviendas ecológicas, dentro del Programa de Viviendas Sociales llevado adelante por el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero para personas en condición de vulnerabilidad.

En este sentido, la Municipalidad de Loreto se compromete a ejecutar este tipo de viviendas para aquellas familias que reúnen las condiciones para acceder al programa de viviendas sociales y/o, se encuentren en situación de calle y/o, sean o hayan sido víctimas de violencia de género o intrafamiliar como así también, para aquellos que presentan entre sus miembros personas con discapacidad,  siendo necesarias que todas estas situaciones sean acreditadas de manera fehaciente por parte del ejecutante.

Una vez rubricada la firma de este importante convenio que beneficiará a familias, no solo de Loreto, sino de parajes aledaños y zonas cercanas, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai destacó, “el Gobernador se comprometió con el Intendente, en su última visita a esa ciudad, y ya está hecho el convenio y lo acabamos de firmar” señaló.  

En tanto, el Intendente de Loreto, José Luis Artaza se mostró muy contento “porque 50 familias más se van a beneficiar con la construcción de estas viviendas. Le hemos solicitado al Gobernador e inmediatamente hemos tenido respuestas”, remarcó el Intendente, que agradeció en nombre de todo su Pueblo, “al Gobernador que siempre tiene esta mirada federal hacia el interior de nuestra Provincia”, finalizó.