Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Unión y Juventud de Bandera jugará el Torneo Regional 2022

Fue invitado para representar a la Liga Ceresin, por haber sido la revelación de la Liga 2019.

04/11/2021

El presidente de la Liga Ceresina, Jorge Keller, confirmó, que Union y Juventud de Bandera será el representante de la Liga Ceresina en el Torneo Federal 2022.

“Ojalá nos permitan una segunda plaza, porque Ferro Dho también quiere jugar ese certamen. Pero como para inscribirse hay que tener el último torneo homologado 2019, al desistir CAT y Libertad, le consultamos a Union Bandera y ellos aceptaron” afirmó el principal dirigente.

Por su parte el DT del equipo tricolor José Mialich, consultado por Somos Deporte indicó que mantuvieron un reunión con la Comisión Directiva y la Subcomisión de Fútbol para analizar la propuesta de invitación, la cual terminaron aceptando.

"Esta invitación es una gran oportunidad para todos nosotros, la vamos asumir con mucha responsabilidad y nos llega en un buen momento, en plena competencia y con una base de jugadores que son parte de un proyecto a largo plazo. Este trabajo lo iniciamos hace tres años con la intención de volver a poner a Unión en los primeros planos, ya que hace 11 años Bandera no contaba con un representante en el Torneo Federal, y ahora lo logramos por haber sido la revelación del Torneo 2019".

Por otro lado Mialich indicó "que esta participación le va a permitir a los jóvenes jugadores contar con otro roce y sumar experiencia. Ojalá podamos sumar algún refuerzo, pero lo veo complicado por que la situación económica del club es difícil".

Finalmente señaló que "el objetivo primordial es apostar a la base del equipo, y seguir formando jugadores con proyección. Para ello hemos ampliado el radio y vamos a nutrirnos de jugadores de la zona que nos permitan competir a buen nivel cada año".