Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Anunciaron el fixture y la forma de disputa del Torneo Regional Federal Amateur

Unión Santiago y Sarmiento se enfrentarán en el debut; integrarán la zona 1 de la Región Centro con los equipos de la Liga del Noroeste Santiagueño.

09/11/2021

Se acabó la espera y en dos semanas comenzará a rodar el balón en el Torneo Regional Federal Amateur, el certamen de cuarta división a nivel nacional del fútbol, que entregará ascensos al Torneo Federal A y tendrá cuatro equipos santiagueños en competencia.

Por la Liga Santiagueña, Unión Santiago y Sarmiento serán los representantes, quienes integrarán la zona 1 de la Región Centro conjuntamente con los equipos de la Liga del Noroeste Santiagueño.

Uno de los equipos de dicha Liga es San Martín de El Ojito, quien se aseguró su clasificación, mientras que el segundo cupo se definirá este miércoles entre Unión Bobadal y Talleres de Nueva Esperanza.

En la primera fecha del certamen, que comenzará el fin de semana del 21 de noviembre, Unión Santiago recibirá a Sarmiento y se está gestionando la posibilidad de que el encuentro se dispute en el Estadio Único Madre de Ciudades. El fixture se esta zona quedará definido una vez que estén todos los clasificados.

Por su parte, el otro equipo de Santiago del Estero en el torneo será Unión y Juventud de Bandera, que ocupa una de las plazas de la Liga Ceresina de Fútbol, por lo que competirá en la Región Litoral Sur. El equipo del sureste santiagueño integrará la zona 6 junto a 9 de Julio de Rafaela y Libertad de Sunchales.

El fixture de la zona de Unión y Juventud

1ª fecha - domingo 21 de noviembre
Libertad de Sunchales vs. 9 de Julio de Rafaela
Libre: Unión y Juventud de Bandera

2ª fecha - miércoles 24 de noviembre
Unión y Juventud vs. Libertad
Libre: 9 de Julio

3ª fecha - domingo 28 de noviembre
9 de Julio vs. Unión y Juventud
Libre: Libertad

4ª fecha - sábado 4 de diciembre
9 de Julio vs. Libertad
Libre: Unión y Juventud

5ª fecha - martes 7 de diciembre
Libertad vs. Unión y Juventud
Libre: 9 de Julio

6ª fecha - domingo 12 de diciembre
Unión y Juventud vs. 9 de Julio
Libre: Libertad

Forma de disputa

Región Centro

La primera ronda estará integrada por 11 zonas (seis de 4 equipos y cinco de 3 equipos cada una). Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Clasificarán a la segunda ronda los equipos ubicados en el primer lugar y los cinco mejores segundos de las zonas integradas por cuatro clubes. Serán en total 16 equipos que entrarán a playoffs.

De allí en más quedarán conformados los cruces desde octavos de final que serán a eliminación directa en doble partido, uno en cada sede. De allí quedarán ocho equipos para cuartos de final con el mismo criterio, luego cuatro para semifinales hasta llegar a la final de la Región. El campeón de la Centro jugará por uno de los ascensos.

Región Litoral Sur

La primera ronda estará integrada por 8 zonas (tres de 4 equipos cada una y cinco de 3 clubes). Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Clasificarán a la segunda ronda los equipos ubicados en el primer y segundo lugar de todas las zonas, totalizando 16 clubes que se enfrentarán en playoffs desde octavos hasta una final, que definirá al campeón de la zona, que irá por uno de los ascensos al Torneo Federal A.