Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Tucumán: periodista denunció abuso sexual durante cobertura

La víctima dijo ante la Justicia que fue "manoseada" por militantes y que la custodia del Poder Ejecutivo "le pidió que se callara". FOPEA se pronunció al respecto.

17/11/2021

Una periodista tucumana denunció haber sufrido un abuso sexual durante una cobertura que realizaba en la Casa de Gobierno de la provincia en San Miguel de Tucumán, en el marco de las elecciones legislativas el pasado 14 de noviembre.

Así lo informó el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), que dijo, a través de un comunicado, que la periodista Carolina Ponce de León, de Radio Universidad de Tucumán, denunció ante la Justicia que fue "interceptada y manoseada por tres militantes políticos en el Salón Blanco de la sede del Poder Ejecutivo tucumano".

La periodista acusó también a la Justicia que la custodia del Poder Ejecutivo "no sólo no intervino, sino que le pidió que se callara".

El hecho habría ocurrido durante la conferencia de prensa de las autoridades provinciales y de los candidatos, tras haber finalizado las elecciones del domingo pasado.

FOPEA expresó que se solidariza con Ponce de León, que "repudia lo sucedido" y que exige al Poder Judicial de Tucumán que "esclarezca el ataque".

"A su vez, exige al Gobierno provincial que garantice condiciones de seguridad y de comodidad para que los trabajadores de prensa puedan realizar su tarea sin restricciones ni riesgos para su integridad física", cierra el comunicado.

El Gobierno de Tucumán, por su parte, no se ha pronunciado al respecto.

TAGS Tucumán