Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

La Policía de Salta tendrá una Dirección General de Género

El ministro de Seguridad de esa provincia, Abel Cornejo, presentó un plan para optimizar los recursos. También se unificará el servicio de emergencia.

17/11/2021

El ministro de Seguridad de Salta, Abel Cornejo, presentó el Plan de Seguridad y Justicia Salta 2021-2023 para optimizar los recursos, que incluye los programas "Barrio Seguro", "Corredor Seguro" y "Municipio Seguro"; la vigilancia aerotransportada con helicópteros y videovigilancia complementarios a la seguridad y justicia; la capacitación para las y los integrantes de la Policía de la Provincia.

"Desde 2014, en Salta los índices de violencia de género son aterradores y eso nos interpela como sociedad civilizada. Salta va a ser pionera dentro de la Argentina en tener una Dirección de Género dentro de la Policía. Basta de violencia, ni una menos", dijo el ministro. 

El plan a desarrollar hasta 2023 se enmarca en el contexto actual que requiere nuevas definiciones en materia de seguridad y justicia, ante la demanda social e institucional de nuevas y mejores formas de prevenir, detectar y erradicar los hechos de inseguridad aplicando políticas públicas de seguridad descentralizadas e integradas con distintos sectores, contando con el compromiso de intendentes, legisladores, y con una participación activas de la comunidad.

El ministro ratificó que el penal de Villa Las Rosas será reemplazado con un sistema modular en Cerrillos, Metán y en el norte salteño. Señaló el valor arquitectónico, urbanístico e inmobiliario del penal de Villa Las Rosas. También se unificará el servicio de emergencia.

Cornejo anunció que el área metropolitana tendrá un nuevo dispositivo para prevención del delito, con 3.000 cámaras de video vigilancia que se sumarán a las 1300 existentes. También se fortalecerá la seguridad en la frontera. 

Se capacitará a todas las fuerzas de seguridad y se creará la Dirección general de género en la Policía de Salta porque en lo que va del año se registraron 13 femicidios.

TAGS Salta