Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

El ISSPSE invita a participar de las actividades de su 25° aniversario

“Invitamos a todos nuestros afiliados y a sus familias, a participar de la conmemoración de los 25 años de nuestra Institución”, expresó la Presidente del Directorio, Lic. Paula Mansilla en conferencia de prensa.

17/11/2021

“Invitamos a todos nuestros afiliados y a sus familias, a participar de la conmemoración de los 25 años de nuestra Institución”, expresó la Presidente del Directorio, Lic. Paula Mansilla en conferencia de prensa.

Acompañada de la Esc. Silvina Adriana Carabajal y el Dr. Javier Allub, la Presidenta afirmó que “en estos 25 años y gracias al compromiso de los distintos directorios que, desinteresadamente, han conducido la Institución, hemos podido construir una institución firme, al servicio de nuestros afiliados y basada en los valores de la solidaridad y la transparencia”.

La Lic. Mansilla detalló que el próximo 18 de noviembre a las 21 horas en el SUM del ISSPSE, se realizará el Cine Debate con la Película “Calle de la Humanidad 8”, moderado por la Lic. Teresa Lagares y el viernes 19 de noviembre en el Santiago Lawn Tennis Club, a partir de las 20 horas tendrá lugar el Festival Solidario con la presencia de los grupos musicales TDK, Ariel Camaño y La Paisanada.

El evento se realizará a beneficio de merenderos y comedores y la entrada es un alimento no perecedero, ropa y /o zapatillas para niños.

25 años de historia del ISSPSE

El 18 de noviembre de 1996 con la sanción y promulgación de la ley provincial 6.338 nace el ISSPSE, impulsado por el contexto de múltiples reformas en el sistema previsional argentino y bajo el amparo del art. 125 de la CN, y del art. 14 bis de la carta magna, pilares constitucionales de los regímenes de seguridad y previsión social para profesionales.

Motivada por este contexto, la dirigencia de las distintas entidades para profesionales de nuestra provincia, entre las que se destacó  la FEPUSE, impulsaron la creación del Instituto, una entidad de seguridad social administrada por y para los profesionales.

La puesta en vigencia de la Ley fue solo el inicio, el Colegio de Médicos facilitó el espacio en su sede para que el I.S.S.P.S.E comenzara a funcionar. En 1999 el instituto se trasladó a calle Mitre hasta el año 2001, cuando un 18 de noviembre inauguró su sede propia en calle 24 de septiembre 488.

A paso firme, afianzando la misión, adaptándose a los cambios y tomándolos como oportunidades de crecimiento, en el 2017 se concretó el diseño de un plan estratégico que permitió renovar la identidad institucional y abrir nuevos canales de comunicación con los afiliados y la comunidad acordes a los desafíos actuales. Durante la pandemia, el ISSPSE logró digitalizar los trámites y procesos administrativos, incorporamos diversas formas de pago, y desarrollar la App y el módulo de autogestión “Mi Isspse”.

Hoy el ISSPSE, con una mirada más amplia de la seguridad social, brinda además de la jubilación, muchos beneficios como convenientes Líneas de préstamos; Subsidios ante fallecimiento, traslado y trasplante; Amplios beneficios en entidades bancarias, cadenas hoteleras, comercios e instituciones; Desarrollo Inmobiliario como el Edificio ISSPSE I y cochera céntrica y la posibilidad de vacacionar en un complejo propio ubicado en la costa Atlántica.

Luego de 25 años, la realidad del Instituto refleja la calidad de los profesionales que lo transitaron, que con su aporte y compromiso sumaron al engrandecimiento de la entidad; reconocida a nivel regional y nacional por sus instituciones hermanas.

Desde ese anhelo de los profesionales que nació el 18 de noviembre de 1996, hoy cuenta con más de 5000 profesionales activos y más de 700 prestaciones otorgadas, además de variados beneficios a los que acceden los profesionales día a día.