Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Unión Santiago venció sobre la hora a Sarmiento en el arranque del Torneo Regional

El Tricolor se impuso por 2-1 sobre el Profe en un intenso partido disputado en el Barrio Chino, con un gol en tiempo de descuento.

21/11/2021

Unión Santiago se quedó con un triunfazo sobre Sarmiento por 2-1 en el arranque del Torneo Regional Federal Amateur, en un encuentro correspondiente a la 1ª fecha de la zona 1 de la Región Centro.

La pelota parada fue el factor clave del encuentro. El Tricolor se puso en ventaja a los 8 minutos, tras la anotación de Franco Rossi luego de un córner desde la izquierda. El Profe logró la igualdad a los 34 de la primera etapa tras un certero cabezazo de Raúl Lettari.

Fue un partido intenso en donde los dos equipos generaron peligro. El interminable Mono González tuvo una clara a su favor para poner en ventaja al equipo bandeño, se sacó de encima al arquero y al defensor y, con el arco vacío, remató con la pierna derecha pero la pelota pegó en el travesaño.

Parecía que todo iba a terminar en empate, sin embargo a los 51 minutos del complemento Martín Cuellar lanzó un centro desde la derecha, la pelota quedó picando en el área y apareció Luis "Turi" Galván para empujarla y desatar la alegría del dueño de casa.

Valioso triunfo para Unión Santiago que llegó a este encuentro con bajas por las ausencias de Matías De Marco, Nicolás Jugo y Jairo Cáceres por estar inhabilitados, pero sumó los tres punto.

Victoria de Unión Bobadal

También por la zona 1 de la Región Centro, Unión Bobadal se quedó con un triunfazo como visitante por 3-0 sobre San Martín de El Ojito, con los goles de Lucas Reinoso, Leo Páez y Matías Sánchez.

Posiciones

Próxima fecha (2ª)

Miércoles 24

17.00 - Sarmiento vs. San Martín de El Ojito
Árbitro: Fernando Quiroga
Asistentes: Wilson Luna y Mariano Moreno

17.30 - Unión Bobadal vs. Union Santiago
Árbitro: Esteban Banegas
Asistentes: Fabio Zerda y Gabriel Ordóñez

Debut de Unión

Por su parte, Unión y Juventud de Bandera, el otro equipo de Santiago del Estero que se clasificó al torneo por la Liga Ceresina, tendrá su debut este miércoles a las 20 cuando reciba a Libertad de Sunchales con el arbitraje de Daniel Sada, quien tendrá como asistentes a Jorge Martínez y José Ferraris.

Cabe recordar que por esta zona 6 de la Región Litoral Sur, Libertad y 9 de Julio de Rafaela igualaron 1-1 este sábado en Sunchales. Jair Triverio puso en ventaja al dueño de casa, sin embargo los rafaelinos lo empataron a través del gol de Maximiliano Bustamante.