Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Mundo

Boris Johnson habló sobre Peppa Pig durante un discurso

El Premier Británico habló sobre la famosa cerdita tras perder su discurso.

22/11/2021

De la revolución industrial verde a unicornios y Peppa Pig. El primer ministro británico, Boris Johnson, perdió brevemente el hilo de su discurso frente a líderes empresariales e improvisó con una anécdota sobre su reciente visita a un parque temático de la famosa caricatura infantil de la cerdita rosa.

“Maldita sea”, murmuró el premier, buscando entre sus notas, mientras pedía disculpas a los presentes por olvidar sus líneas en la Confederación de la Industria Británica en el puerto de Tyne, en el norte de Inglaterra.

Entonces, para tapar el momento incómodo, contó: “Ayer fui, como todos debemos, a Peppa Pig World. Me encantó. Peppa Pig World es mi tipo de lugar: tiene calles muy seguras y disciplina en las escuelas”.

Johnson prosiguió hablando de “unicornios” tecnológicos y preguntando a los ejecutivos si habían visitado el parque temático en Hampshire, en el sur de Inglaterra, basado en el programa de televisión de animación infantil que calificó como el Peppa Pig World más grande del mundo y “perfecto para niños pequeños”.

“Me sorprende que no hayan estado allí”, confesó Johnson. “¿Quién hubiera creído que un cerdo que parece un secador de pelo o posiblemente un secador de pelo tipo Picasso, un cerdo que fue rechazado por la BBC, se exportaría ahora a 180 países con parques temáticos tanto en Estados Unidos como en China?”.

Tecnologías verdes

Durante su discurso, Johnson dijo que invertir en las tecnologías ecológicas nuevas y redistribuir la riqueza y la industria fuera del sureste de Inglaterra, una zona acomodada, podría convertir a la economía británica en “la más grande y exitosa” de Europa.

El gobierno enfrenta un escepticismo generalizado del sector de negocios, que se opuso en gran mayoría al Brexit, una causa que Johnson defendió. Muchos empresarios de Reino Unido argumentaron en su momento que abandonar la Unión Europea dificultaría los negocios con el bloque de 27 países, el mayor socio comercial de Gran Bretaña.

El comercio entre el Reino Unido y la UE tanto en bienes como en servicios se desplomó desde la separación final a principios de 2020, si bien parte de esa alteración podría deberse a la pandemia.

El director general de la Confederación de la Industria Británica, Tony Danker, dijo que a la comunidad empresarial le alegra el compromiso del gobierno en el crecimiento económico, pero necesita ver “detalle y entrega”.