Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Más de 30 heridos por un ataque de palometas en Santa Fe

Autoridades advierten que la temporada estará marcada por la presencia de estos animales, por lo que las playas fueron habilitadas sólo como solárium. Una menor perdió un dedo.

25/11/2021

Un ataque de palometas ocurrido durante el fin de semana largo tiene en vilo a Santa Fe.

Cientos de personas se habían congregado en las playas para bañarse y hallar sosiego a las altas temperaturas, pero se encontraron con que meterse al agua se ha convertido en una práctica peligrosa.

Un ataque de estos animales dejó al menos 30 heridos en la Costanera Este, entre ellos una adolescente de 13 años que perdió un dedo del pie.

Sergio Berardi, representante de la seccional Santa Fe del Sindicato Único de Guardavidas dijo a Cadena 3 que este fenómeno “no se esperaba en esta fecha tan temprana”.

Según dijo, debido al calor y al bajo nivel de la laguna “empezaron a aparecer los primeros casos de mordidos”.

“El primer auxilio y el más efectivo es la prevención, tenemos que entender que la palometa está ahí porque es su hábitat”, indicó.

En las últimas horas, la Municipalidad de Santa Fe emitió un comunicado en donde recuerda que, debido a la bajante del Río Paraná, los únicos balnearios habilitados son los piletones de los parques Juan de Garay y del Sur. El resto de los espacios, sólo están habiltados como solárium.

TAGS Santa Fe