Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Nueva ablación multiorganica beneficiará a cuatro pacientes santiagueños

Se realizó en el Centro Integral de Salud Banda. Cuatro pacientes santiagueños en lista de espera de trasplantes se beneficiarán con el procedimiento.

25/11/2021

Una nueva ablación multiorganica se llevó a cabo con éxito en el Centro Integral de Salud Banda. La misma, permitirá que cuatro santiagueños en lista de espera de trasplantes reciban un órgano.

El titular del Caise, David Jarma destacó que "la pandemia implica la aparición de muchas dificultades que se han resuelto en forma efectiva poniendo a prueba el sistema sanitario provincial con excelentes resultados".

"Queda visibilizado el enorme compromiso del equipo Caise, del equipo de salud de la unidad de Terapia intensiva del Centro Integral de Salud Banda, quirófano y laboratorio.

Nuestro agradecimiento a los equipos ablacionistas renal y de córneas, al Banco de Tejidos Oculares Región NOA y al Centro Provincial de Sangre así como a los doctores Marcelo Ovejero y Silvio Salice", agregó.

Finalmente, Jarma también subrayó el trabajo en equipo que genera resultados positivos en el marco de una de las políticas públicas del Ejecutivo provincial.