Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

A un año de su muerte, River recordó a Maradona con una ovación Monumental

Antes del comienzo del duelo ante Racing, los hinchas del Millonario ovacionaron a Diego pese a su amor por Boca, en el primer aniversario de su fallecimiento.

25/11/2021

En la noche de jueves, River recibe a Racing en el Estadio Monumental por la fecha 22 de la Liga Profesional, duelo en el que, en caso de sumar un punto, se consagrará campeón de un torneo local por primera vez desde la llegada de Marcelo Gallardo. En la previa del partido, en el día en que se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona, hubo homenaje para el astro argentino con ovación de la gente pese a su amor por Boca.


Te recomendamos: El emotivo video de la AFA por el aniversario de la muerte de Maradona


Como en todas las canchas del fútbol argentino, los jugadores y los árbitros modificaron la tradicional manera de pararse en el campo de juego y todos formaron un diez, número característico de Maradona. Enseguida, desde todas las tribunas, plateas y palcos, hubo aplausos y cánticos generalizados para Diego.


Te recomendamos: "Todos quisimos jugar como él": el tributo a Maradona de los futbolistas de la Liga Profesional


Maradona también es de River

Diego Armando Maradona fue, es y será sinónimo de Boca, de eso no cabe duda alguna. Sin embargo, por su estatus de ídolo eterno y su legado con la camiseta de la Selección Argentina, generó que haya un número gigante de hinchas de River que, a pesar de la extrema rivalidad y de haberlo sufrido dentro y fuera de la cancha, lo quieran como propio. Y en la órbita que rodea al club de Núñez, la discusión sobre si 'Diego sí' o 'Diego no' se reavivó el 30 de octubre pasado en lo que hubiese sido su cumpleaños 61, con los homenajes como foco principal. A un año de su fallecimiento, lo mismo.